Publicaciones del Club

Cocidito madrileño... (el auténtico) 

 

Guillermo Piera Jiménez

Madrid 1999


Un enjundioso y didáctico tratado en el que se desvelan al profano los secretos de la elaboración del auténtico cocido madrileño. Picando en la figura anexa del puchero, puede Vd. "bajarse" el texto íntegro (40 págs) de este trabajo, cuya edición princeps se encuentra absolutamente agotada.

 

acceder al libro

Florilegio lírico del cocido

 

Guillermo Piera Jiménez

Madrid 2002


Una erudita recopilación de poemas, desde el Siglo de Oro hasta nuestros días, que tienen al garbanzo, a la olla o al cocido como motivo de inspìración. Libro de amena lectura y provechosas enseñanzas.

 

acceder al libro

Discurso sobre la importancia del cultivo de las viñas y del comercio del vino

 

Juan Sempere y Guarinos

Madrid, 2004


Primera edición  de este  trabajo, hasta  hoy  inédito, del economista alicantino Sempere, miembro de pleno derecho de la Ilustración dieciochesca española, según el manuscrito que se conserva en la Real Academia de la Historia. Fue publicado con motivo de los actos de hermanamiento del Club de Amigos del Cocido con la Cofradía gastronómica y enológica "El Raïm", con sede en El Campello (Alicante).

 

acceder al libro

Francisco Acuña de Figueroa : un español “estupendo”

Guillermo Piera Jiménez

Madrid, 2012


Un ejercicio de divulgación de la obra en verso de este español (1791 – 1862) que nació y vivió en Montevideo y que llegó ser Tesorero Nacional y Director de su Biblioteca Nacional. Fácil versificador, reproducimos en facsímil su rarísima obra “Reglas del mus” –naturalmente en verso- publicadas en 1877 y que eran, hasta hoy, absolutamente desconocidas, así como su no menos rara “Nomenclatura y Apología del Carajo” donde, también en verso, da 100 sinónimos del priápico elemento. Reproducimos también una de sus “Toriadas” , que son composiciones poéticas descriptivas de corridas de toros de la época, y cuya existencia era desconocida incluso para D.José Mª de Cossío en su enciclopédica obra “Los Toros”.Se trata de un libro de gran amenidad que acaba de ver la luz y que en un plazo no muy lejano podrá descargarse íntegra y gratuitamente. De momento, ofrecemos tan sólo la imagen de su cubierta.

 

Ver portada

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!