"Snacks" de garbanzos

A los socios del Club nos gusta –claro es- el cocido. Pero de manera particular hallamos el máximo placer degustativo cuando masticamos los garbanzos que le sirven de soporte. Y es que esta celestial dicotiledónea es, para nosotros, y por sí misma un delicado manjar, además de un nutritivo y saludable alimento.

Por eso hacemos también uso culinario del garbanzo como base fundamental de otros preparados que puedan servir de acompañamiento a circunstancias gastronómicas menos solemnes, a ocasiones  menos formales pero no por ello menos delectables : desde tomar unos vinos con amigos, hasta improvisar una merienda familiar con niños y con mayores.

No es que nos guste el anglicismo ”snacks” para referirnos a ellos, pero si utilizáramos el vocablo –castellanísimo y más ajustado a la realidad- de “peteretes”, es posible que algunos de nuestros conciudadanos no nos entendiesen.

Aquí van algunas recetas (ilustradas mediante videos) de las alternativas que el noble garbanzo   nos ofrece : desde los “torraos” de nuestra infancia hasta algunas recetas  de países hermanos que usan las especias y el horno en sus elaboraciones. Pruebe el lector y luego hablaremos. Para que le sirva de guía, basta con que pinche la línea de cada una de nuestras propuestas :

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!