Cultivo del garbanzo
“Un agricultor que se autodenomina Bussy, es propietario de una “horteta” (huertecita) en la que se dedica a cultivar distintos vegetales. Muy generosamente ha reservado una bancada de ella para cultivar garbanzos, y de una manera muy didáctica explica los cómos y los por qués del sistema de cultivo. Su dicurso es muy ameno e interesante. Para conocerlo pincha aquí“
“Un agricultor llamado Alberto Godín es el último eslabón de una saga familiar dedicada al cultivo del garbanzo en tierras del municipio madrileño de Daganzo de Arriba. Gran conocedor de las particularidades de esa labor agrícola, ha producido un video cuya atenta contemplación ilustra sobre los modos contemporáneos de llevarla a cabo. Para conocerlo, pincha aquí”
José Ballarín es un benemérito conciudadano oscense que comparte con nosotros la devoción por el garbanzo. Pero no se limita aquella a su dimensión gastronómica, sino que, de manera ejemplar, cultiva en su pequeño huerto nuestra amada leguminosa y, con gran generosidad, enseña al prójimo los cuidados que son necesarios para sacarla -con éxito- adelante. Mil gracias, señor Ballarín.
Si Vd. quiere aprovechar las enseñanzas del prócer Ballarín, pinche aquí
Un meritorio amante de Extremadura, D. Juan Carlos Díaz Díaz, es el autor de un interesantísimo reportaje gráfico sobre la recogida, la criba y la limpieza de la cosecha de garbanzos de una explotación. Algo más grande que una unidad familiar, pero demostrativo de cómo se hacen las faenas agrícolas en un centro de producción de garbanzos como es Valencia del Ventoso (Badajoz). Para verlo pinche aquí”