Relación de sitios visitados
Viejo Madrid
Madrid, 15 de Noviembre de 2000 volver al listado
Convocatoria
Prodigioso gastrónomo y entrañable amigo :
No faltan quienes, llevados de su entusiasmo por el glorioso plato que es objeto intelectual de nuestros desvelos, han sostenido que no era otro que la sopa del cocido el sustrato de la poción mágica que preparaba el druida Panoramix para los individuos de la tribu gala cuyas andanzas narraran los geniales Uderzo y Goscinny. Ni tampoco quienes han asegurado que no eran espinacas, sino garbanzos¸ los vegetales que proporcionaban su descomunal fuerza al marinero Popeye.
No llevaremos nosotros nuestras convicciones hasta extremos tan hiperbólicos, ni caeremos en el error de propugnar ante el Ministerio de Sanidad la ingesta cotidiana de un buen cocido en todas las escuelas públicas de España para aumentar el nivel de correcta alimentación de las generaciones venideras (aunque, en verdad, no fuera malo).
Pero sí seguiremos trabajando sin desmayo en la profundización de nuestros saberes sobre la calidad de los elementos que lo componen y la perfección, más o menos grande, de su sistema de elaboración. Es así como, velando como suelo por el bienestar de la grey de amigos del cocido de la que, por vuestra libre voluntad, he devenido rabadán mayor, he concertado una jornada degustativa con el restaurante Viejo Madrid, sito en la Cava Baja Nº 32 de esta Villa, para el próximo miércoles día 15 de Noviembre, a las 14,30 horas.
Dado el gran nivel cualitativo (y confío en que cuantitativo) que me han asegurado obtendremos, a todos nos agradaría contar con tu presencia para gozar de la legendaria insobornabilidad y pasmosa rectitud que caracterizan a tus juicios e esta (y en tantas otras) disciplina.
Te ruego, por tanto, confirmes por teléfono la realización material de tal hecho. Mientras tanto, te envío un apretado abrazo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio