Relación de sitios visitados
Taberna "La Olla"
Madrid, 25 de Abril de 2001 volver al listado
Convocatoria
Gastrónomo, Maestro y Amigo, todo ello en una pieza :
Es la nuestra una ciudad que no cesa de admirarnos. Nadie puede ya decir que el casticismo que siempre la caracterizó se ubique en exclusiva en este o en aquel de sus barrios. Como urbe dinámica que es, nuestro Madrid crece y crece, pero no por ello deja de ahormar su crecimiento a las pautas más rancias y auténticas de su peculiar modo de ser y de sentir. Ello es verdad en los más variados componentes del escenario urbano: e el acendrado amor por los árboles que los madrileños sentimos, en la proliferación de bares y tasquitas en su viario, en el surgimiento de kioskos de periódicos sobre sus aceras, en la presencia de gorriones y de palomas en los aleros de las casas (al que ose reirse de mi aserto le recomiendo visite cualquier "healthy" emplazamiento de Disneylandia en los feudos del Sr. Bush (D. George) (a) "el torraor", en la ubicación d sus centros de degustación del cocido …
Un conspicuo ciudadano, cuyo nombre no es del caso, ha dado en fundar - y, lo que es más meritorio, en mantener - un establecimiento de comidas denominado Taberna "La Olla", sito en el número 4 de la calle Juan Esplandiú (en obsequio de uno de los mejores ilustradores -aunque difunto, ¡ay!- del costumbrismo madrileño contemporáneo) de nuestra ciudad. En él, haciéndose eco de nuestra demanda, preparará -dice- en nuestro obsequio, el próximo miercoles, día 25 de Abril, un sabroso cocido madrileño que podrá ser degustado -y posteriormente evaluado- por todos aquellos ilustres miembros de nuestro instituto que confirmen su asistencia (o desasistencia, que no por ello dejará de ser cortesía el hacerlo) al evento, que se iniciará a las 14,30 horas. Dirán las lenguas de doble filo cuán impensado es el emplazamiento urbano escogido por el tal andóbal con ese propósit : digan los hablantines bífidos lo que quieran, a nadie ha de negarse el pan y la sal de la ecuánime ponderación de sus habilidades.
Ocioso es decir con cuánto gusto tu presencia será acogida por todos cuantos admiramos (y no somos pocos ) tu ejemplar trayectoria gastronómica, moral (¿o acaso no son una y otra una misma cosa?) e intelectual: no nos la escatimes, pues.
Recibe, con mi afecto, mi gozoso abrazo anticipado y mi reconocimiento a la minerva degustativa que personificas
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio