Relación de sitios visitados
Convocatoria
Eruditísimo fijador de cánones relativos al cocido y gran amigo mío:
Mucho debemos al insigne Godofredo de Bouillon por su ocurrencia, allá por el año 1090 de nuestra era, de salir desde su Bologne-sur-mer en Francia, donde vivía, hacia Jerusalén para reconquistar de la morisma el Reino de ese nombre, organizando la denominada primera Cruzada en beneficio de la Cristiandad.
Y era tanta nuestra deuda que el Ayuntamiento de Madrid creyó su deber denominar con ese apelativo a una calle bien castiza de su viario. Y por eso, en el número 1 de la Calle de la Cruzada se estableció una tasca en la que se comía admirablemente bien y a un precio razonable. Pero el tiempo, que todo se lo lleva, forzó el cierre de aquel establecimiento cuya portada, de color rojo brillante, aún aletea en nuestra memoria, Y fue el caso que un nuevo equipo empresarial reabrió en la aledaña calle de Arrieta un establecimiento gastronómico con ese mismo nombre : recordarás, sin duda, que le giramos una visita institucional allá por septiembre del año 2015. Pues es el caso que, como siguiendo una prescripción ultraterrenal, la Taberna La Cruzada ha dado un nuevo brinco callejero y se ha instalado en el número 7 de la Plaza de Gabriel Miró, pegadita a Las Vistillas, y aledaña al Seminario Conciliar. Para comprobar si la calidad de su cocina sigue discurriendo por los recomendables cauces del pasado, he concertado allí una degustación crítica de un cocido madrileño integral para el miércoles, día 31 de Enero, a las 14,30 horas, acto al que formalmente te convoco.
Superados con éxito los desmanes que suelen acompañar a las festividades navideñas, es llegada la hora de retomar nuestras tareas de estudio analítico e insobornable de las cocinas profesionales de nuestro Madrid en lo que al cocido se refiere. No dejes de acompañarnos este día, te ruego, no sin antes confirmar tu decisión a nuestro paciente coordinador el Profesor Soto. El y yo, en nombre de este estudioso colectivo, te lo agradeceremos, y como muestra de ello, hoy te abrazamos fraternalmente
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente