Relación de sitios visitados
Taberna Santo Domingo
Madrid, 25 de Octubre de 2000 volver al listado
Convocatoria
Apicio redivivo y, por ello mismo, admirado colega:
Pocos entienden cuán trabajosa es la experimentación gastronómica, cuán arduos los esfuerzos degustativos, cuán dolorosa la degradación de las papilas linguales al ponerlas al servicio de la cata inteligente, y cuán difícil -para acabar- el análisis crítico de un particular cocido madrileño.
Los miembros de este ilustrado Instituto, sin embargo, pugnamos sin descanso por aproximarnos a la verdad, por discernir -en lo gastronómico- verdades de falsedades, por hallar esa piedra filosofal que, en materia de cocidos, nos haga pasar de lo mundano a lo divino sin gastar el tiempo en estaciones intermedias.
¡No podrán lograrlo! - dicen los ignaros. ¡Pobres mentecatos! La asiduidad incansable, la insobornable equidad, la abnegada oblación del sentido del gusto, el estudio incesante, son otras tantas preseas de la degustación inteligente del cocido patrio, y garantías seguras de la perfección del conocimiento cocidístico.
En esa línea de acción y de pensamiento -que me consta que compartes- me he atrevido a proveerte de una nueva oportunidad de estudio (aplicado), señalando el miércoles, día 25 de Octubre, como fecha en que nuestra Corporación se reunirá para dar testimonio de su ilustrado empeño. Será ello en el establecimiento denominado Taberna de Santo Domingo, sita en el número 8 de la Plaza y frente al Hotel de ese mismo nombre, en la Villa de Madrid. ¿Hora?: las 14,30 , como de costumbre.
Nada nos causaría mayor placer que el hecho de tu presencia, pues la misma contribuiría al acierto en la formulación colectiva de nuestro juicio sobre el preparado que allá va a servírsenos. Empero, si ella no te es posible, ruego de tu probada buena educación nos lo comuniques (al igual, también, que si te lo es).
Será un verdadero privilegio materializar en tus espaldas el abrazo que, de forma epistolar, y en nombre del colectivo que me honro en presidir, te envía ahora tu colega y amigo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio