Relación de sitios visitados
Taberna de Buenaventura
Madrid, 21 de Abril de 1999 volver al listado
Convocatoria
Eximio e ilustrado consocio:
Son pocos los madrileños que saben que la calle Hermosilla, en el corazón el barrio de Salamanca, es llamada así en recuerdo del capitán de Ingenieros Don José Hermosilla quien, siendo Ministro el Conde de Aranda - en pleno reinado del ilustrado monarca Carlos III - concibió y ejecutó el proyecto por el que en el Prado ("terreno desigual, fangoso, sucio y desagradable" al decir de A. Fernández de los Ríos, en 1876, en su Guía de Madrid) se hicieron los desmontes, se nivelaron las calles y se reformaron las plantaciones del paseo, "teniendo que luchar hasta con la mala intención de algunas personas que arrancaban de noche los árboles que se habían colocado por el día".
No es -estoy seguro- tu caso, pues tus sabidurías, probadísimas en materia de culinaria del garbanzo, se extienden a todos aquellos otros ramos del saber que caracterizan al hombre culto. Pero quizá no sepas -yo mismo no lo sabía hasta que nuestro ilustre colega Fernando Vera lo puso en mi conocimiento- que en el número 69 (tan significativo para los maliciosos) de dicha calle, radica un establecimiento denominado Taberna de Buenaventura que se jacta de preparar un cocido madrileño al que pocos en esta Villa y Corte pueden semejarse.
Al tener noticia de tan jaquetona afirmación, me ha faltado tiempo para -interpretando, me consta, el sentir unánime de esta docta Corporación- concertar con su dueño una sesión degustativa en la que poder verificar -o rechazar- su pretencioso aserto. Es así como el próximo miércoles, día 21 del corriente mes de Abril, a las 14,30 horas, he ordenado preparen para ti un asiento en la mesa/laboratorio de pruebas que a tal fin se preparará.
Sólo si nos lo comunicas con la antelación que los usos de la buena educación imponen, pensaré que no puedes acompañarnos. En otro caso contaré -y todos lo haremos ilusionadamente- con tu docta presencia. No nos prives, te lo ruego, de ella.
Recibe un cordial abrazo de tu afectísimo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio