Relación de sitios visitados

Restaurante Vettonia

 

Madrid, 14 de Junio de 2013                                        volver al listado

Convocatoria

 

Aguerrido estudioso del mundo del cocido y colega admirado mío :

 

Cuando, allá por 1844, Francisco Javier de Girón y Ezpeleta, V Marqués de las Amarillas y II Duque de Ahumada, se hizo cargo de la reorganización del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, no pudo imaginar la enorme influencia que tal hecho habría de tener en los años, décadas e incluso siglos posteriores. Creado como fuerza militar para garantizar la paz y el orden públicos, sobre todo en el medio rural, estableció unas normas éticas cuya lectura aún hoy sobrecoge .

 

La denominada Cartilla del Guardia Civil es un código deontológico que pretende dotar al personal de un alto concepto moral, del sentido de la honradez y de la seriedad en el servicio y que está presidido por su artículo más famoso : «el honor es la principal divisa del guardia civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás». Como ves, cosa de poco : un arcaísmo para los tiempos que corren.

 

Cohonestando nuestro inmoderado deseo de saber de materias gastrosóficas y la admiración que, como españoles, profesamos a la Guardia Civil, hemos solictado el concurso de nuestro colega Santiago Edo, bizarro jerarca del citado Cuerpo militar y probado conocedor de los arcanos de la ciencia del cocido.

 

Gracias a su intervención, hemos organizado una expedición gastronómico/cultural/recreativa para el próximo viernes, día 14 de Junio, en orden a solemnizar el fin de los trabajos del Club durante el presente curso académico.

 

Partiremos a las 10,45 horas de dicho día, como de costumbre, desde la puerta 0 del Estadio Santiago Bernabeu, con dirección a Avila. Llegados allí a eso de las 12,30, visitaremos la Comandancia de la Guardia Civil (Carretera de El Espinar Nº 4) donde recibiremos durante una hora una interesante información sobre la organización, métodos y sistema de trabajo de dicho Cuerpo. A las 14,30 tendrá lugar una solemne degustación de cocido en elRestaurante Vettonia que se encuentra dentro del complejo Naturavila (Ctra. Antigua de Cebreros, Km 3.). Y desde allí, con la conciencia en paz, con la andorga satisfecha, y con nuestra legendaria sabiduría reforzada, emprenderemos el regreso a esta Villa y Corte.

 

Te ruego comuniques cuanto antes tu disponibilidad y asistencia a este acto. En caso de no hacerlo, no te sorprendas si recibes la visita de un pareja de número del Cuerpo para interrogarte hábilmente sobre tal circunstancia. Nada podré hacer por impedirlo, pero sí me alegraré de darte ese día un fuerte abrazo como el que ya hoy te envío

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!