Relació de sitios visitados
Convocatoria
Infalible gustador de cocidos variopintos y entrañable amigo mío :
Como “el viento de Madrid, que mata a un hombre y no apaga un candil” (según reza el cancionero popular aludiendo a su sutileza y a su legendaria finura) se nos van pasando los meses, royendo el calendario de nuestras vidas y haciéndonos patente que aquellas no son sino “un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción” como aseguró Don Pedro Calderón de la Barca por boca de su Segismundo.
Así y todo, con estos bueyes aramos (como sentenció Manuel Fraga) y no hay más cera que la que arde, de modo que es menester superar nuestra inclinación a la molicie y poner los medios para recuperar el vigor y la fuerza de la hoguera de nuestra amistad. No otra es la motivación de que, contando con la generosidad de nuestro amigo y conmilitón Tomás Gutiérrez Román, haya fijado la fecha del miércoles, 25 de este mes de septiembre y la hora de las 14,30 para celebrar la primera -y solemnísima- sesión degustativa del curso para este Club, en las dependencias del restaurante Pancipelao, sito en la vallecana calle de la Sierra del Alquife número 26.
Al volver a visitar -rompiendo con ello una tradición- este templo culinario, lo hacemos creyendo servir a la contención del proceso inflacionario que amenaza inmisericorde a nuestra amada España por los desvaríos maximalistas de los “doctores” y “catedráticas” que nos gobiernan, apoyados por una cuadrilla de orates de análoga condición. Y ello porque Tomás, dando una lección de pundonor y de decencia torera, aplicará un precio a su cocido, incluido el excelente vino con que lo riega, de 20,00 euros (cantidad olvidada desde le pandemia) de modo que, incluída la propina al servicio y el donativo habitual a Caritas Diocesana, podemos regresar a nuestro hogares con tan solo 25,00 euros menos de lo que teníamos cuando de ellos salimos, Pero eso sí, volveremos con la andorga llena y el placer de volvernos a ver alcanzado.
Por ello fío en que tu deseada presencia no habrá de faltarnos. Recibe, hasta ese día, un abrazo epistolar fuerte de tu amigo
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente
.