Relación de sitios visitados
Convocatoria
Autoridad en materia de cocido, y admirado -por ende- amigo mío:
Fué Burgos -desde antiguo- conocida como Caput Castellae (o sea, cabeza de Castilla), y no sin razón, pues las más profundas raíces étnicas y culturales de esa nuestra tierra primigenia se hallan vinculadas a esa hermosa ciudad. Nada tiene de extraño, por ello, que un grupo de profesionales de la gastronomía burgalesa haya acometido la singular empresa de abrir un restaurante en Madrid para exhibir sus habilidades culinarias. Entre las cuales, según afirman, se encuentra la elaboración de un cocido castellano, parejo y matriz del que nosotros llamamos cocido madrileño.
Aunque no tenemos -hoy por hoy- razones para poner en tela de juicio su afirmación, no somos proclives a comulgar con ruedas de molino ni a prestar oídos a fábulas del primero que llega. Y por eso, nuestro colega el Profesor Soto, que luce entre sus muchos títulos, el de desvelador de hogares dignos de tal nombre, ha concertado una degustación crítica de cocido el próximo miércoles día 14 de Mayo, a las 14,30 horas con los antedichos empresarios. Y éstos, que giran con la razón social de Restaurante Panamera, y que radican en el número 57 de la calle Fernández de la Hoz de esta capital, han aceptado someterse a dicho examen, seguros de triunfar en el empeño.
No me resta a mí, como Presidente de esta institución, sino implorar tu presencia en ese señalado día para que, incorporándote al exigente panel degustativo que formaremos los miembros asistentes, contribuyas a emitir el autorizado parecer colectivo que se basa, como sabes, en la suma promediada de las sabidurías de sus individuos. Si además te dignas confirmar anticipadamente al citado prócer Soto tu concurso, nos harás a todos un señalado favor y no darás una muestra -una más- de tu afecto.
Recibe, con este motivo, el cordial abrazo de tu amigo