Relación de sitios visitados
Restaurante Oliveros
Madrid, 19 de Octubre de 2005 volver al listado
Convocatoria
Oráculo viviente del saber garbancero y estrecho amigo mío:
Madrid es mucho Madrid. Se cuentan en nuestra ciudad por cientos los establecimientos de comidas que ofrecen al cliente la degustación de un cocido madrileño tan auténtico –dicen- como exquisito. Una cosa es predicar, sin embargo, y otra muy diferente dar trigo. El saco moral en que en esta Casa almacenamos las decepciones experimentadas es, a estas alturas de nuestro trabajo, harto voluminoso. Pero esa es –precisamente- la noble razón de nuestra existencia : desenmascarar al impostor y premiar, con nuestras alabanzas, al honesto confeccionador de cocidos. Y nada podrá apartarnos de esta senda de rectitud insobornable.
Precisamente por ello vamos en esta ocasión a someter al imparcial análisis de nuestro sentido del gusto a los fogones de un establecimiento castizo hasta no poder serlo más. Me refiero al Restaurante Oliveros, sito en la Calle de San Millán Nº 4, junto a la de Toledo y pegada a la Plaza de Cascorro. Allí estaremos el próximo martes, día 19 de Octubre, a las 14,30 horas para degustar un cocido que –afirman- no tiene rival. El establecimiento data de 1857 y se conserva –casi- como estaba entonces.
Desde luego, el azulejo que exorna su fachada es harto conocido por todo “gato” que se precie de serlo de verdad. Su autor fue el artista Fidel Blanco, que cocía su producción azulejera en un tallercito del puente de Vallecas propiedad de los sevillanos hermanos Blanco, y cuyo malhadado sino fue el de terminar sus días “utilizando más la brocha que los pinceles”. El “gachó” que Blanco inmortalizó en aquél (cuya imagen, merced a los prodigios de la cibernética, acompaño a la presente) no tiene desperdicio y sólo por volverle a ver merecería la pena la visita.Nos complacería mucho que contribuyeses con tus sabidurías gustativas a formar la opinión colectiva sobre el asunto. Llámanos –como a veces haces, aunque debieras hacerlo todas- para confirmar tu asistencia.Recibe con este grato motivo el afecto invariable de tu amigo
Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio
Fotos de ese día