Relación de sitios visitados
Portentoso paladeador de los cocidos patrios y amigo singular mío :
Avanza el año y, con él, el deseo de ampliar nuestros conocimientos culinarios, aguzar nuestra sensibilidad gustativa y ejercitar nuestra maestría en la cata de las diversas modalidades de cocido que en la Villa y Corte se nos ofrecen.
Revuelve los caldos / y vuelca las ollas,
no ay Casa con Casa / ni cosa con cosa
Déxalo tú, y ruede / ruede, y ruede la bola.
decía nuestro amigo Diego Torres de Villarroel, allá por 1754, en sus Pasmarotas de un Lunario Perpetuo, refiriéndose al mes de Febrero. (Diego, de haber sido contemporáneo, hubiera pertenecido sin duda a este Club de Amigos de Cocido).
Interpretando sus sentires, hemos dado en concertar una solemne degustación el próximo miércoles, día 11 de febrero, a las 14,30 horas en La Cobacha (cocina de toda la vida), sita en el Nº 3 de la calle Montalbán, junto a la mastaba que, para su gloria y con nuestros dineros, erigió el sátrapa Ruiz Gallardón, y no lejos (aunque enfrente) del edificio de la Delegación de Hacienda (¡lagarto, lagarto!).
Deseo con toda mi alma que tus muchas y no poco importantes ocupaciones no sean obstáculo insalvable para que ese día dejes de hacernos el regalo de tu compañía. Si -¡quiéralo Dios! - es ése el caso, no dejes de comunicar la grata nueva a nuestra Secretaría para llevar a la práctica las necesarias prevenciones de intendencia. Tampoco, si el caso -¡no lo permita nuestro Salvador!- fuera el contrario, pues las antes dichas prevenciones, ora fastas, ora nefastas, son igualmente de cortés cumplimiento y necesaria ejecución.
En esta tesitura, no me resta sino desear que transcurran veloces los días que aún faltan para darte en persona el abrazo que, en nombre de todos y por vía epistolar, hoy te anticipo
Fdo : Guillermo Piera
Presidente