Relación de sitios visitados
Madrid, 10 de junio de 2021
Añorado y siempre bienquisto amigo mío:
Habiendo sobrevivido a la pandemia, con unas moderadas esperanzas de sobrevivir a la acción/inacción del actual Gobierno, doble y debidamente vacunado contra el virus asesino de puto nombre, pero siguiendo la consigna franquista de la inasequibilidad al desaliento, me dirijo a ti después de tanto tiempo de forzado silencio.
Y lo hago porque, al parecer, nos van a levantar durante unos días (el tiempo justo de que la morisma se rearme y venga a quedarse con lo nuestro en nombre de Alá y de su Profeta) la veda de lo que creíamos inocentes reuniones gastronómicas encaminadas al cultivo de nuestra amistad y al estudio de las virtudes gastrosóficas del garbanzo. Por lo cual, antes de que el Doctor Sánchez y su cohorte de ilustrados/as se percaten, he concertado en nombre de este colectivo la degustación -en amor y compaña- de un cocido madrileño enteramente ejecutado conforme a los cánones del buen hacer de la Corte.
Será ello el próximo miércoles, día 23 de junio (víspera de San Juan) a las 14,30 horas, en los suntuosos salones del Restaurante Cantabria, ubicado en la Casa de Cantabria, sita, a su vez, en la calle de Pío Baroja número 10 de Madrid (donde el aparcamiento es también relativamente fácil y cómodo). Muy posiblemente el almuerzo será a la intemperie, con la fresca. De impedirlo la meteorología, su salón interior es cómodo, amplio y agradable de temperatura.
Confío en que no haya de faltarnos tu compañía, que todos deseamos y esperamos con verdaderas ganas. A ti tampoco te faltará el abrazo fraterno que, en nombre propio y en el de toda la basca te envía hoy con singular afecto
P-D- Te ruego confirmes tu asistencia lo antes posible. Gracias
Fdo.: Guillermo PIERA
Presidente”