Relación de sitios visitados
Convocatoria
Piadoso escrutador del buen cocido, y amigo dilectísimo :
Purificado que haya sido nuestro cuerpo por ayunos y abstinencias cuaresmales que –estoy seguro- tú no has de haber escatimado, debemos reemprender –gozosos- nuestros trabajos de degustación que, aunque siempre ásperos y dificultosos, nos ofrecen como compensación el acrecentamiento de la sabiduría culinaria de la especie humana en lo que modalidades de cocido –y perfecciones de éste- atañe.
Puestos a ello, me ha parecido indispensable catar –con insobornable independencia de criterio- el preparado que con tal denominación se ofrece en el restaurante madrileño Bula, sito en la calle Sancho Dávila, 19 (en las proximidades de la Plaza de Toros de Las Ventas) de esta Villa, servido en los tres vuelcos tradicionales (lo cual no es un mal comienzo) que integran y constituyen este cuasi-celestial guiso. Tendrá lugar nuestro convento el próximo martes, día 9 de abril, a las 14,30 horas. Puede que esta nuestra “bula” no sea la más que conocida “Bula de Meco” otorgada –como mejor que yo sabes- por el Papa Inocencio VIII a los madrileños de ese municipio de nuestra Comunidad allá por 1487, en contraprestación a los servicios prestados por nuestro paisano Iñigo López de Mendoza, Conde de Tendilla (q.e.p.d.), pero me atrevo a augurar que no ha de ser, en cualquier caso, cosa de poco.
Así las cosas, te ruego que confirmes con la antelación debida tu deseada presencia (o tu lamentable ausencia, si el hado a ello te obliga) a tan singular evento, al que, desde ya, y por medio de esta misiva, te estoy convocando.
Que el Cielo te conceda tanta felicidad como tú ameritas y yo, de corazón te deseo, hasta el referido día en que pueda –con mi abrazo sincero- materializar éste