Relación de sitios visitados
Convocatoria
Piadoso penitente en la Semana Santa y admirado amigo mío :
Es llegado el momento del año de expiar nuestras muchas culpas y suplicar al Cielo no nos las tenga demasiado en cuenta a la hora de separar sus ovejas a la derecha y los cabritos (muchísimos en nuestro país) a la izquierda, con funestas consecuencias para los pecadores. De ahí que, vistiéndonos con toscos sayales, realicemos penitencias de muy variada índole : ceñir nuestras piernas con lacerantes cilicios, cubrir con ceniza nuestras cabezas, arrastrar pesadas cadenas con los pies descalzos detrás de algún paso sacramental, tocarnos de anónimos capirotes y procesionar con alguna Hermandad y, en todo caso, meditar sobre nuestra humana poquedad y extraer de nuestra meditación propósitos de reforma de nuestras conductas.
Por ello no quiero distraer tu atención de tan recomendables ejercitaciones espirituales y sí felicitarte por tu recto y cristiano proceder, encareciéndote me incluyas en alguna de tus preces. Pero quiero que sepas que, una vez hayan transcurrido estas jornadas penitenciales, habremos de volver a nuestros estudios –no poco ásperos y dificultosos- sobre el cocido, que algunos ignaros confunden –muy equivocadamente- con simples y groseros deseos de satisfacer la pasión de la gula. Por ello, te convoco a la sesión degustativa que tendrá lugar el próximo miércoles, día 11 de abril, a las 14,30 horas, en el restaurante Barandales, sito en la calle de Menorca Nº 31 de esta capital. Será la versión maragata del cocido la que ocupará en esta ocasión nuestro debate y sobre la cual habremos de emitir nuestra docta opinión colectiva.
Por ello te agradeceré comuniques anticipadamente a nuestra secretaría tu voluntad de asistir, o no, a tan señalado evento. Te ruego aceptes, hasta que ese día llegue, el testimonio de mi más alta consideración y estima personales
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente