Relación de sitios visitados
Convocatoria
Envidiable acumulador de experiencias cocideras y amigo mío singular:
En 1775 nació en Castrillo de Duero (Valladolid) Juan Martín Díez, que llegaría ser azote de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia como creador que fue de una de las más importantes partidas de la guerrilla, sistema bélico del cual fue impulsor. España -como suele ocurrir- fue, más que madre agradecida, madrastra cruel de este héroe que murió ahorcado en Roa siendo, además, víctima de la traición del secreto de confesión por parte de un cabrón con pintas llamado Fray Ramón de la Presentación. En los galdosianos “Episodios Nacionales” ocupa un lugar prominente.
Digo lo anterior porque mi pueblo, que es Madrid, tuvo la decencia de dedicarle una vía pública para mitigar el agravio histórico con él cometido. Así, el callejero de Madrid contiene la llamada calle de Juan Martín el Empecinado (aledaña a las calles de Mendez Alvaro y de Canarias).Y en ella, en su número 9. ha dado en radicar el denominado Restaurante Albor, que asegura elaborar uno de los mejores cocidos de la Villa y Corte, elaborado conforme a los cánones inmutables del arte culinario patrio.
Para verificar la justeza de su aserto (o recriminarle su osadía, caso de no ser éste ajustado a la verdad) he concertado una solemne sesión degustativa que tendrá lugar a las 14,30 horas del próximo miércoles día 16 de octubre. Es claro que tu autorizadíaima opinión no debería faltarnos a la hora de emitir nuestro juicio profesional e institucional.. Esa es la razón por la que te convoco formalmente a que nos acompañes en este evento.
Puedo asegurarte que tu presencia será unánimemente bienquista y tu dictamen agradecido en beneficio de la Humanidad toda. Confiando en que no habrás de fallarnos, te envío un fraternal y estrecho abrazo
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente