Relación de sitios visitados

Real Club Puerta de Hierro

Madrid, 12 de Noviembre de 2013                                      volver al listado

Convocatoria

 

Aristocrático compañero en la grandiosa tarea de catar cocidos:

 

Allá por 1912, S.M. el Rey Alfonso XIII, cedió el uso de 250 hectáreas de terreno –mal contadas- a la sociedad Madrid Polo Club para que existiese en la capital un espacio donde, a semejanza de los country club ingleses, pudiese practicarse tan refinado deporte. En verdad, los terrenos eran, a la sazón, de propiedad Real y nada de ilícito hubo en esa cesión. Tras sucesivas renovaciones, Patrimonio Nacional (que es en la actualidad titular de la propiedad de los terrenos en cuestión) estableció un contrato de arrendamiento (que finalizará en 2040) con la sociedad Real Club Puerta de Hierro para seguir haciendo uso deportivo –hoy más bien de golf que de otros deportes- de esos terrenos.

 

El emplazamiento es espectacular. Desde la sede social (obra del arquitecto Luis (a) Pichichi Gutiérrez Soto) se ve la sierra de Madrid, se domina la Cuesta de las Perdices, el Hipódromo y muchos kilómetros del Real Monte de El Pardo. Acceder, en calidad de socio, a sus instalaciones, es hoy tarea casi imposible, tanto por lo “cerrado” del cupo establecido (sólo unos 15.000 privilegiados de la diosa Fortuna), como por lo elevado de la cuota de entrada (300.000 euros del ala).

Pero incluso esos felices ciudadanos tienen que recurrir a la irrebatible autoridad de nuestro Club cuando se trata de evaluar la autenticidad y la calidad del cocido que en sus aristocráticas cocinas se elabora. Dos –y muy conspicuos- de aquellos, que gozan de la doble condición de miembros de una y otra instituciones (Santiago de Andrés, y Agustín Marañón) han ejercido de mediadores para que el próximo martes, día 12 de noviembre, a las 14,30 horas, consintamos en asistir a efectuar una degustación científica de cocido madrileño en el comedor de su chalet social.

 

De consuno, hemos fijado la cuantía de 40 euros (incluído aperitivo, postre, vino, café, contribución a Caritas y propina a camareros) como precio para participar en esta singular ocasión degustativa. El acceso más cómodo a las instalaciones es, saliendo por la N-VI y antes de llegar a Puerta de Hierro, tomar la desviación a El Pardo y, una vez sobrepasada la subdesviación a la C/Sinesio Delgado (está indicada) hacer uso de la entrada al Club (1ª a mano derecha) donde la barrera del encargado de vigilancia se abrirá para dejarnos paso franco al acto.

Nos gustaría que no dejaras de asistir a él, pues te consta cuánto apreciamos tu agudeza gustativa y, sobre ella, tu amistad. Pero sí te rogamos que, ahora más que nunca, no dejes de confirmar tu asistencia anticipadamente (por razones obvias).

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!