Relación de sitios visitados

Nuevo Horno de Santa Teresa

 

Madrid, 04 de Noviembre de 2015                                  volver al listado

Avezado escrutador de los secretos del garbanzo y amigo dilectísimo mío :

Uno de los seis sexmos de Arévalo, y quizá no el menos importante en cuanto a calidad de los garbanzos que en él se crían, es el denominado del Aceral. Morañega, por tanto, es la localidad de Gotarrendura, en él comprendida, donde diz que vió la luz (que no nos oigan decirlo los abulenses nativos), en 1515, Teresa de Cepeda y Ahumada, primera Doctora de la Iglesia, Santa desde hace 4 siglos, mística de primera línea y gloria de nuestra literatura.

 

No podemos aseverar que fuera la –más que presumible- ingesta continuada de garbanzos (en forma de olla castellana) la causa única de su elevación a los altares y la razón de la admiración que la cristiandad le profesa, pero sí aseguramos que la honesta delectación que, al comerlos, obtuvo, no fue ajena a la clarividencia de que, tras su digestión, dio cumplidísimas muestras. Sea como fuere, celebramos hogaño el quinto centenario de su nacimiento y nos congratulamos de que en nuestro querido Madrid, se dedicara una de sus calles a la exaltación de la memoria de tan insigne española.

 

Por tal razón, nos ha parecido adecuado designar el figón denominado Nuevo Horno de Santa Teresa, sito en la calle de Santa Teresa Nº 8, como lugar de evocación carmelitana en el que procederemos a evocar sus –hoy y siempre celestiales- hábitos culinarios. Tal evocación tendrá lugar el próximo miércoles, día 4 de noviembre, a las 14,30 horas, en la forma de degustación de un cocido madrileño ejecutado secundum Artem.

 

Tu presencia y tu sabiduría degustativa serán apreciadas y agradecidas por quienes te consideramos uno de los más conspicuos miembros de este colectivo. Si además, tuvieras la delicadeza de confirmar anticipadamente tu asistencia, ese agradecimiento excedería de lo que las palabras son capaces de expresar.

 

Quiera la Santa a quien honramos interceder ante el Creador para que ese día me sea posible estrecharte –físicamente- entre mis brazos, como hoy lo hago de manera epistolar, para testimoniarte mi afecto personal y mi amistad inquebrantable

 

 

 

Fdo : Guillermo PIERA

Presidente

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!