Relación de sitios visitados
Naomi Grill
Madrid, 25 de Septiembre de 2008 volver al listado
Convocatoria
Arquestrato reencarnado y amigo muy querido mío:
Convendrás conmigo en que, cuando se han alcanzado cotas cimeras de sabiduría en cualquier rama del saber –la que se ocupa del garbanzo, en nuestro caso- no resulta ocioso volver a los orígenes y recorrer de nuevo el camino archisabido a fuerza de horas de estudio, trabajos intelectuales sin cuento y abnegación a toda prueba. Sólo un necio diría que tal reversión es inútil, pues sólo la ignorancia es capaz de no ver el enriquecimiento que en el ánima se produce cuando se contemplan, desde la maestría indubitable que tú y yo compartimos, los cimientos primeros del saber, para identificar nuevamente luego, una a una, las piedras miliarias del itinerario de la gastrosofía.No te descubro nada nuevo cuando proclamo que en la adafina de los judíos (muy especialmente de los sefardíes) se halla el punto de partida de nuestro amado cocido patrio.
Y que en sus creencias religiosas sobre la obligatoriedad del descanso del sábado, se asienta la preceptiva de la cocción lentísima, casi alquímica, que da lugar al esplendor culinario del garbanzo, adecuadamente maridado.Pues bien : el próximo jueves, día 25 de Septiembre, Mícer Giuseppe Gavizon, maestro de la cocina kosher sefardí, preparará para nosotros una adafina que nada tendrá que envidiar a la que nuestros ancestros degustaban en nuestra amada España antes de que unos monarcas cenutrios (de los no pocos que en el dicho gremio militan) tuvieran a bien dar boleta a los de su raza, por razones aún hoy no demasiado claras. El evento tendrá lugar en el restaurante Naomí Grill, sito en la calle Pensamiento Nº 25 de esta Villa (Metro Tetuán, y no lejos de la plaza del Cuzco). La cita será a las 14,30 horas. Te encarezco de modo especial la confirmación anticipada de tu asistencia pues la complejidad de la elaboración del preparado exige –de veras- conocer con precisión el número de personas que han de disfrutarlo.
Estoy seguro de que no dejarás de hacerlo.No he sido capaz de imaginar un mejor y más solemne modo de iniciar el curso académico (decimoséptimo en la historia de este Instituto), cuyos frutos
cognoscitivos auguro fecundos. En la confianza de cosecharlos juntos, recibe el abrazo fraternal de
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración