Relación de sitios visitados
Convocatoria
Dechado de saberes garbancísticos y proficuo –por ello- amigo mío : No hay –a Dios gracias- mal que cien años dure, ni Gobierno que, a modo de garrapata, se amorre, con tesón pedicular, a nuestras tan hidalgas cuanto héticas (por su causa) haciendas. Y pues hemos ya salido de Málaga, pongamos nuestra confianza en Aquél para que, por divina caridad. nos evite entrar en Malagón
Sea ello como el Destino dispusiere, henos aquí, sorteados nuestros particulares Scila y Caribdis, en el mar de hogaño 2012, tan ternes, tan bizarros y tan jaques como si, igual de cuerpo que como de espíritu somos, fuéramos.
De ahí pues, que, oído el Consejo Consultivo de esta sabia institución, haya esta Presidencia determinado que sea el denominado Bar Museo Chicote, sito en el Nº 12 de la Gran Vía madrileña, el lugar donde nuestras tareas de investigación gustativa hayan de tener su empiece en el presente ejercicio. Y ello será, con la ayuda del Cielo, el próximo miércoles, día 18 de Enero, a las 14,30 horas.
Por no reiterarme con erudiciones madrileñistas que –estoy seguro- no sólo compartes conmigo sino que, en muchos sentidos, superas, me limito a adjuntar a la presente la reseña –cultísima y bien documentada, como todas las que de su pluma salen- que de ese establecimiento hizo mi amigo José Blas Vega, librero anticuario eminente y bibliófilo conspicuo, en su opúsculo La Gran Vía se divierte (Madrid, 2011) que debiera ser libro de cabecera (uno de ellos) de cuantos gatos nos sentimos orgullosos con toda el alma de serlo.
El cocido que en esa ocasión degustaremos llevará el marchamo de calidad de todas las elaboraciones culinarias que reciben el “exequatur” del maestro Antonio Cosmen , jefe de cocina del restaurante La Cruz Blanca, en el Puente de Vallecas. Deseamos, por ello, que no nos prives del placer que siempre constituye tu presencia en estas difíciles –pero insoslayables- asperezas de la degustación crítica del nuestro venerado plato. Si, además, nos hicieras la merced de confirmar (o de desconfirmar : ¡no lo permita el Cielo!) tu asistencia, te estaríamos sumamente reconocidos.
Por si sí o por si no, recibe, con mi salutación para el año que se inicia, el testimonio de mi amistad inquebrantable y mi fraternal abrazo
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio