Método de valoración

En sus visitas a los diferentes refectorios, los miembros del Club de Amigos del Cocido emiten su parecer -secretamente, como es lógico- y tras haber paladeado despaciosamentelos componentes del preparado culinario,respecto a tres perspectivas distintas del ejercicio gustativo, a saber:

1º. Calidad del preparado

Se juzga, con esta primera puntuación, la calidad de los ingredientes que han sido servidos ; la más o menos correcta ejecución del preparado culinario, conforme a las reglas del Arte ; y la más o menos estricta sujección del cocido servido, a la preceptiva (tres vuelcos, existencia de tuétanos, etc. etc.) gastronómica.

 

2º. Marco, instalaciones y servicio

Pondéranse aquí factores extracondumiales, en sentido estricto : la amabilidad del personal que ha realizado el servicio, su presteza, su diligencia, su pulcritud, su profesionalidad. La limpieza y buen gusto de la mesa en que el cocido se ha servido ; la temperatura, el nivel de ruido, la comodidad de los asientos, las facilidades de guardarropa, etc. También se gradúan, dentro de este apartado los "acompañamientos" tales como aceite de oliva virgen, salsa de tomate con cominos, cebolletas y guindillas para desengrasar las ingesta de la sopa, etc.

 

3º. Relación calidad / precio

Habida cuenta de la actitud en absoluto discriminatoria de nuestra institución en la elección de fondas, figones, restaurantes y comederos en que llevar a la práctica nuestras experimentaciones, resulta indispensable establecer un cociente -imaginario- entre niveles de calidad material obtenidos y niveles de desembolso exigidos - y satisfechos.

CONTADOR DE VISITAS 2017

En 2016 esta página recibió 46.544 visitas. ¡Gracias, visitantes!