Relación de sitios visitados
Los Arrieros
Madrid, 25 de Abril de 1996 volver al listado
Convocatoria
Eminente y querido Profesor:
Guarda esta docta Corporación gratísima memoria de las dos ocasiones en que, haciendo una cierta excepción a su estricta normativa de centrar en exclusiva sus labores de investigación en el cocido madrileño, consintió en volcar su atención en la modalidad denominada "cocido maragato", propia y peculiar de aquellas tierras leonesas que tienen a Astorga como su capital. Maruja Botas, en Castrilllo de los Polvazares, y en Madrid, el Pub Lankaster nos proporcionaron sendas ocasiones de experimentar -con señalado éxito, como solemos- lo adecuado, o no, de la cocción, del sazonamiento y del avío de nuestra amadísima legumbre.
Es el caso que el propietario del restaurante Los Arrieros, sito en la calle de San Nicolás Nº 8 de esta Villa y Corte (para más señas, entre la calle Mayor y la Plaza de Ramales) ha venido en afirmar que, por su condición de ciudadano emérito del reino de León, su preparación culinaria nada tiene que envidiar y sí mucho que ser envidiada por las anteriormente citadas.Con el ánimo -exclusivamente científico- de comprobar la veracidad de su osada afirmación y de, en su caso, castigar moralmente su temeridad, hemos concertado con él una solemne sesión degustativa fijando la fecha del jueves, día 25 del corriente, y hora, las 14,45 para llevarla a efecto. Su jactancia le ha llevado a afirmar que sufragará un viaje a Canarias a aquel o a aquellos de sus comensales que sean capaces de acabar con las viandas que ha de servirnos, tanta y de tan gran calidad dice ser la provisión de ellas.
Tu autorizada opinión nos ha de ser en este caso, como lo es siempre, de importancia decisiva a la hora de emitir nuestro dictamen corporativo. Es por ello por lo que te encarezco que, previa la oportuna llamada telefónica de confirmación, no dejes de asistir a este trascendente acto académico.
En la confianza de que no podrá ser de otro modo, aprovecho la ocasión para expresarte el testimonio de mi amistad más fina y constante
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio