Relación de sitios visitados
Lisboa Antigua
Majadahonda, 22 de Enero de 2003 volver al listado
Convocatoria
Fruto fecundo de la Gastrosofía y singular amigo mío:
Indemne muestro afán de investigación al corrosivo paso del tiempo, henos aquí, cabalgando sobre el crespo lomo del 2003, sorteando las plaquetas de chapapote (vulgo manchas de mierda), las asechanzas rateras (vulgo "comunicaciones" de la Agencia Tributaria) y los zarpazos de la desafección humana.
Tras de nosotros quedan los avariciosos esfuerzos de algunos patrones de refectorios, empeñados -¡pobres ilusos!- en retirarse tras hacernos objeto de sus agiotistas pseudocuentas (Salvador Canals -v.g.- codicioso propietario del Doña Paca de Abajo donde coincidimos la última jornada degustativa). Quedan también las asombrosas aproximaciones lúdicras al premio de la Lotería de Navidad (cuyo organismo gestor, aterrado ante nuestra perspicacia, optó por reintegrarnos lo jugado).
Todo nos es igual, pues que nuestro ademán permanece joseantonianamente impasible ante la grandiosidad de la tarea que nos ha sido encomendada. En nuestra infatigable actividad de investigación hemos topado con un fogón -el que regenta una familia lusa en Majadahonda, denominado Lisboa Antiga, sito en la calle de la Iglesia Nº 3 de dicho municipio- en el que elaboran un cocido, tan celtibérico como el nuestro patrio, pero presentado con algunos rasgos de singularidad que hacen imposible que nos neguemos a examinarlo, analizarlo y emitir nuestro parecer crítico sobre su bondad.
Con tal propósito, he concertado con ellos una solemne sesión degustativa el próximo miércoles, 22 de Enero, a las 14,30 horas, a la que te convoco con particular complacencia, solicitando de tu reconocida bonhomía te dignes hacernos saber, con una antelación mínima, si vas -o no- a poder regalarnos tu deseada compañía.
Majadahonda es ya, como sabes, un barrio más -casi- de nuestro Madrid y de más fácil acceso que muchos otros enclaves de la Villa. La localización del figón (al otro lado de la plaza que preside la Iglesia -la única- majariega) es facilísima, y asimismo lo es el aparcamiento. ¡Qué más podríamos pedir para una tan grata reunión!
Con mis mejores deseos de paz y de prosperidad para el año que comienza, recibe el afecto de tu Presidente y amigo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio