Relación de sitios visitados
Convocatoria
Industrioso compañero en las tareas de investigación gastronómica:
A uno, que empieza a tener más años que un palmar, son pocas las cosas capaces de sorprenderle. Y así, no le sorprende que en el corazón de los madriles, a la misma distancia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia que de la Casa de Tócame Roque (que, al fin y al cabo, son instituciones de parecida seriedad y enjundia) subsista una taberna como La Tasca Suprema, sita en la calle Argensola número 7, que uno conoció como cliente hará la friolera de sesenta años. La regentaba a la sazón un asturiano llamado Aurelio que preparaba una fabada digna de la mesa de un Emperador y unos chinchulines (intestino delgado de la ternera) a la criolla que quitaban el sentido.
No sé por cuántos avatares hereditarios habrá atravesado esa noble casa ni si sus actuales dueños tendrán algo que ver con aquel heroico benefactor de la humanidad a que más arriba he aludido. Pero sí que sé que, con indudable buen gusto, han incluído el cocido madrileño entre la panoplia de peteretes que ofrecen a sus clientes. Y esa es la razón por la que, en aras del procomún, he concertado con ellos la realización de una degustación crítica de ese preparado que tanto tú como yo amamos desaforadamente. Tendrá lugar el acontecimiento el próximo miércoles, día 25 de abril, a las 14,30 horas.
Espero, pues, que –previa confirmación de tu asistencia en la Secretaría- no dejes de compartir con nosotros esta trepidante aventura de recuperar el contacto con un enclave tan castizo y tradicional de la cocina madrileña, y de asistirnos con tu reconocido buen juicio a la hora de valorar la calidad de sus fogones.
Date por fuerte y verazmente abrazado