Relación de sitios visitados
Convocatoria
Paladín famoso del cocido madrileño y admirable compañero :
Ofendería a tu más que bien probada erudición si tratara de recordarte quién fue Don Augusto Suárez de Figueroa (más conocido por Augusto Figueroa, con cuyo nombre, en el barrio de Malasaña de Madrid, bautizamos una céntrica calle). Este conspicuo periodista esteponero fue –felizmente- el último que murió en duelo (relatar la circunstancia de éste nos llevaría más tiempo del que tú y yo disponemos para este menester) y el primer director –y fundador por ende- de El Heraldo de Madrid, publicación decimonónica pionera del buen hacer estético en materia de prensa. Harto bien lo sabes, y no me extenderé, por ello, en su alabanza.
Pero sí traeré a tus mientes que en el número 47 de la referida vía pública lucha por hacerse un hueco en el mundo de la restauración una casa de comidas que ha elegido el nombre de La Tasca de Figueroa para que le sirva de divisa comercial. Mucho han peleado sus dueños para que accediéramos a darles la ocasión de demostrarnos cuán ferviente es su deseo de contribuir a la magna obra de la difusión universal del cocido en este planeta. Tanto que, allanándonos a su ruego, hemos establecido la jornada del jueves, día 13 de febrero, para que, a partir de las 14,30 horas, celebremos allí una solemne sesión degustativa de nuestro instituto en orden a enjuiciar la legitimidad de sus aspiraciones culinarias. ¡Ay de su pretendida fama si osasen equivocar nuestra rectitud de juicio! ¡Ay de su buen nombre si pretendiesen dar gato por liebre a nuestros experimentados paladares! Mas si cuanto afirman llegase a verse aseverado por nuestra insobornable objetividad, grande será la ventura comercial de este figón y no menos grande la gloria de poder contar con nuestro reconocimiento público.
No des ocasión a los maledicentes que afirman que no avisas anticipadamente de tu concurrencia a tan grandiosos actos académicos. Basta con que llames a la secretaría del Club haciéndola –preventivamente- partícipe de tus posibilidades.
Excuso decirte con cuánto gusto recibiremos tu presencia ese día entre nosotros y, con ella, tu bonhomía, tu facundia y tu legendario bien hacer. ¡Grande amigo mío!
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente