Relación de sitios visitados
Convoctoria
Pontífice de saberes gastrosóficos y leal amigo mío :
Es el tiempo un molesto roedor que gusta de escarbarnos el alma para recordarnos cuán efímera es nuestra existencia y cuán velozmente se consume y agota. Pero, con todo y con eso, los humanos nos empeñamos tozudamente en exprimir los goces, quizá no muchos pero sí intensos, que el Creador ha sembrado a lo largo de ella para hacérnosla menos áspera y algo más llevadera. Ocioso es decir que la degustación crítica y periódica de cocidos (hechos a la manera llamada “madrileña”) es uno de aquellos y no de los menos importantes. Y así, dando un ejemplo de constancia, retomamos un nuevo curso de investigación gastronómica -el trigésimo primero en su dimensión cronológica- sobre esta especialidad culinaria.
No te sorprenderá que, conociendo el acendrado amor que sentimos por nuestra ciudad y, de modo especial, por su casco antiquísimo, hayamos designado el figón conocido como La Posada del Nuncio, como destino de nuestra próxima reunión crítica. Y no es que se esconda un taimado interés por aproximarnos a la curia detrás de nuestra decisión, sino que el establecimiento en cuestión se halla sito en el número 4 de la conocida como calle del Nuncio de esta capital, por su proximidad a la ubicación de la Nunciatura, hecho -precisamente- que hizo perder a la calle el nombre Pretil de San Pedro que antes tenía. La cita tendrá lugar a las 14,30 horas del miércoles día 4 del próximo mes de octubre.
Estando -como está- al lado de Puerta Cerrada, puedo recomendarte las líneas de autobús 31, 50 y/o 65 para acceder al lugar. Pero si prefieres dar un paseo, está muy cerca de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Cebada. Y muy cerquita de la iglesia de San Pedro el Viejo, con su torre mudéjar, quizá la más antigua de Madrid. En fin …Ven como quieras, ¡pero ven!. Así podré darte personalmente el abrazo que hoy, por esta vía, te anticipo
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente