Relación de sitios visitados
Convocatoria
Ilustrado lector, tanto cuanto ilustre degustador de cocidos :
Es triste que la iliteración generalizada del personal que integra la otrora denominada “nación española”, y que hoy nos asola (tanto o más que la pertinaz sequía), sea la causa de del cierre de muchos establecimientos mercantiles antes dedicados a la noble tarea de imprimir libros. Y es que, ¿qué sentido tiene imprimirlos, si muy pocos -o nadie- estarían dispuestos a leerlos? Es el nuestro, un tiempo de audiovisuales, en el que la antigua Galaxia Gutenberg se ha visto sustituída por la moderna Galaxia Ana Pastor, y la verdad razonada por la verdad inyectada (hipnopedia, poco máomeno). Empero, gústenos, o no, es por ahí por donde soplan los aires de la modernidad.
Si algún consuelo puede hallarse en este proceso de desempresación, paralelo al de cretinización progresiva de la población civil, es el de que la divina Providencia obra, en ocasiones, milagros portentosos, apoyándose en tan perversas mutaciones. Ejemplo : en el local sito en el número 10 de la madrileña calle de la Bolsa, un restaurante ha venido a ocupar el lugar en que antaño operaba una modesta empresa de artes gráficas. Y en ese restaurante dicen sus dueños que se prepara un enjundioso cocido madrileño, elaborado conforme a los más exigentes cánones del buen hacer culinario. La Imprenta es el nombre elegido por ellos para servir de enseña a su nueva andadura.
Comprenderás que nos ha faltado tiempo para concertar en esa casa una sesión degustativa que nos permitiese conocer si, al fin y a la postre, el desastre de la volatilización de la primitiva imprenta, se ha paliado con la aparición de la nueva Imprenta del mundo de la restauración. Y así, a las 14,30 horas del próximo miércoles día 15 de noviembre, nos veremos las caras con los responsables de su cocina para emitir nuestro insobornable dictamen respecto a la veracidad, o no, de sus afirmaciones.
Contando con que anticipadamente habrás dado aviso a nuestra Secretaría de si te es posible regalarnos tu presencia para ayudarnos a emitir ese colectivo parecer, te mando un alborozado abrazo, preludio del que espero darte materialmente ese día
Fdo : Guillermo Piera
Presidente