Relación de sitios visitados

La Huerta del Duque

 

Madrid, 06 de Febrero de 2019                       volver al listado

Convocatoria

 

Laureado escrutador de los misterios cocidísticos :

Convendrás conmigo en que es el de Chamberí uno de los barrios más genuinamente representativos del madrileñismo y más leal conservador de las quintaesencias de lo que la Villa y Corte ha sido y es. Surge –potente- a mediados del siglo XIX, cuando el viejo Madrid empieza a expandirse y a democratizarse, y florece a lo largo del siglo XX, como núcleo residencial de menestrales, pequeños –y no tan pequeños- comerciantes, profesionales y pequeños burgueses.

Y dentro del barrio, la arteria que une la plaza de Olavide con la calle de Luchana, es una de las médulas en torno a las cuales tiene lugar el crecimiento urbanístico de Madrid,,siendo esa arteria no otra que la calle de Trafalgar. Atravesando esta calle, se encuentra, entre otras, la que recibe el nombre de calle de Alburquerque. Saliendo desde la de Fuencarral, ésta desemboca en la de Garcilaso, a un pasito de la antedicha de Luchana. Aunque para llegar allí, se  ha cruzado antes con la de Cardenal Cisneros, y con la de Palafox. ¡Amadas calles chamberileras por donde discurrió una buena parte de la infancia del que estas líneas sucribe, yendo día a día, a golpe de calcetín, desde la glorieta de Quevedo –donde fue destetado- hasta el Paseo del Cisne, donde estaba el Colegio de los Hermanos Maristas, encargados (con discutible éxito) de desasnarle!

Pues bien : en el número 14 de la referida calle de Alburquerque, se halla un establecimiento gastronómico denomjnado La Huerta del Duque, cuya existencia hemos conocido merced a la sagacidad de nuestro ilustre colega Eduardo de la Torre. Y allí dicen preparar uno de los más auténticos y sabrosos cocidos de nuestra ciudad. Por si ello fuera verdad, hemos decidido encargarle uno para consumirlo, en amor y compaña, el próximo miércoles, día 6 de febrero, a las 14,30 horas.

Sería un notable privilegio para todos nosotros que pudieras ese día acompañarnos, y contribuir con tu fina sensibilidad a formar la opinión de esta sesuda corporación al respecto. Privilegio que se vería redondeado si confirmaras anticipadamente, a nuestra Secretaría, tu deseada disponibilidad a la asistencia.
 

Te mando, como muestra del afecto que colectivamente sentimos por ti, un apretado y fraternal abrazo

           

                                   Fdo :  Guillermo PIERA

 Presidente

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!