Relación de sitios visitados
La Gran Tasca
Madrid, 04 de Noviembre de 2009 volver al listado
Convocatoria
Refinado degustador de cocidos, archivo de sapiencias, y muy afecto amigo:
Un heleno, natural de Éfeso, llamado Heráclito y apodado “el Oscuro”, estableció que ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río. Esta aparente simpleza tiene mucho que ver con su concepto del “Logos”, principio que no sólo rige el devenir del mundo, sino que habla (indica, da signos) al hombre, aunque la mayoría de las personas "no saben escuchar ni hablar". Si bien estoy de acuerdo con él en esta segunda parte de su aserto, no me atrevo a decir lo mismo de la primera, pues no soy persona que guste de reiterar su inmersión (si es que –cosa poco probable- llega ella a producirse una primera vez) en el mismo curso fluvial, máxime desde que la sección del Seprona que desempeña la Benemérita se obstina en multar a los enemigos del Medio Ambiente, ente de razón que justifica , a su vez, la supervivencia de la casta de los ecólogos, tan oscuros en sus ideas (cuando menos) como el mismo Heráclito.Pero aun cuando su precepto pudiera predicarse del mundo fluminal, no me parece que cupiera hacer lo propio con el orbe de la restauración.
El mismo año en que yo (junto con todas las flores) nací, se estableció en Madrid La Gran Tasca con el recto ánimo de paliar la recurrente gazuza de los gatos, mis paisanos. Arraigada primero en la plaza de Chamberí, desplazóse luego junto a la Glorieta de la Iglesia. Culo –a lo que se ve- de mal asiento, radica en la actualidad en el Nº 161 de la calle de Santa Engracia (antes del comandante del arma de aviación Joaquín García Morato, terror del rojerío durante la ominosa guerra civil) y sus propietarios aseveran realizar el cocido madrileño, no ya conforme a los cánones clásicos, sino conforme a los celestiales.Bien es verdad que visitamos, años ha, corporativamente el segundo de sus asentamientos. Pero, con Heráclito, podemos –provisionalmente- admitir que el cocido de entonces y éste, posterior, no serían los mismos.Por todo lo cual, no he vacilado en señalar las 14,30 horas del próximo miércoles día 4 de noviembre para recabar de esa Casa una demostración teórico-práctica de su pretendida maestría.
A asistir a ella te convoco, en tu condición de conspicuo miembro de este benemérito Instituto. No dejes de comunicar anticipadamente tu asistencia (que tanto deseamos tus amigos) o la imposibilidad de ella.Recibe, siempre y en todo caso, el más fraternal de los abrazos
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio