Relación de sitios visitados
Convocatoria
Compañero buceador en las procelosas aguas de la sabiduría cocidera :
Ha transcurrido el verano, como si de una ola se tratase, y en un abrir y cerrar de ojos nos hallamos en la melancólica playa de septiembre, luminosa –sí- pero aligerada de la carga calórica estival. La vida sigue –es evidente- y con ella la exigencia que la sociedad, primero, y nuestra vocación, luego, nos impone de reemprender la áspera senda del conocimiento a través de la investigación teórico/práctica en que se basa nuestro método de destierro definitivo de la ignorancia gastronómica.
Sabedor de la dureza de nuestro empeño y queriendo de alguna manera hacer menos penosas nuestras renuncias al legítimo bienestar y más llevadera la incansable concentración que este empeño nos exige, nuestro querido consocio Tomás Rodríguez, espejo de cortesías y paradigma de finezas, me ruega os haga llegar su invitación a degustar un cocido en el establecimiento de su propiedad llamado La Clave sito en la calle de Velázquez número 22, que nuestro Club conoce bien y cuya calidad profesional se acreditó entre nosotros con ocasión de la visita académica que hace 2 años (¡dos años ya!) tuvimos la oportunidad de realizar.
Esta generosa invitación, (o sea, free of any charge como dicen los anglosajones), tendrá lugar el próximo miércoles, día 18 de septiembre, a las 14,30 horas. Me he atrevido a aceptarla en tu nombre y en el de todos los demás miembros de este selecto Club, por cuanto creo que puede ser una inmejorable entradilla a los trabajos –que sin duda serán onerosos- del curso académico que comienza.
Dando, pues, las gracias más expresivas a Tomás –y a su bellísima hija Ainhoa que regenta, de hecho, el restaurante- por su desprendimiento y por su deferencia, y rogándote una vez más confirmes anticipadamente tu asistencia para establecer las oportunas prevenciones logísticas.
“Para conocer la munificencia y esplendor de este inolvidable cocido, puedes pinchar aquí :