Relación de sitios visitados
La Cazuela del Rey
Madrid, 02 de Octubre de 2003 volver al listado
Convocatoria
Ilustre -y queridísimo- miembro de este Club:
Casi nunca me resulta fácil empuñar la péñola para dirigirme a vosotros, tanto es el aprecio de vuestra finura intelectual que guardo, y tanta la estimación de vuestra sensibilidad literaria, a cuya altura temo no hallarme. Pero en ocasiones como ésta me resulta, si no más difícil, sí más amargo el hacerlo.
Nuestro amigo Germán de la Rubia, con quien tantos momentos gastronómicos y lúdicros tuvimos la suerte de compartir, ha preferido -con indudable buen gusto- la compañía del Eterno a la nuestra. En nombre de esta asociación, y ante la imposibilidad de convocaros con la urgencia que su óbito requería, un grupo de socios acompañamos a sus familiares en el triste acto del sepelio e intentamos consolarles en el no menos triste de su cristiano funeral. Que Aquel le tenga en su Gloria es nuestro deseo más ferviente.
Pero la vida, querámoslo o no, sigue. Y con ella nuestros más voluntariosos afanes de mejora en nuestro conocimiento de los arcanos del garbanzo y de su singular comportamiento al bullir en la amable compaña d viandas, vegetales, embutidos y residuos óseos. O sea, de los misteriosos misterios del cocido. No es otra la razón po la que, tragándome mi pena, os convoco para que, tragándoos la vuestra, nos reunamos el próximo jueves, día 2 de Octubre, en el restaurante "La Cazuela del Buey" sito en la calle de Santa Engracia Nº 156 (junto a la Glorieta de Cuatro Caminos) en orden a degustar, en amor y compaña, las excelencias (pretendidas excelencias, por el momento) del guiso garbancero en el que se postulan como consumados maestros.
No soy tan optimista como para suponer que, en el curso que empieza, cambiarás tu recalcitrante actitud de no anunciar anticipadamente tu asistencia -o inasistencia- al evento: pero no por ello he de desistir de rogarte que lo hagas. Y si, además de hacerlo, vienes, pensaré que es presagio de una inmediata ola de felicidad que el Destino me/nos depara.
Acepta, mientras el tiempo trabaja para que nos veamos físicamente, un abrazo epistolar no menos lleno de sincero afecto
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio