Relación de sitios visitados
La Casa del Abuelo
Madrid, 22 de septiembre de 2010 volver al listado
Convocatoria
Maná con el que el apetito de cultura gastronómica se sacia, y amigo mío querido:
Es llegado el momento de sacudir de nuestro espíritu la galbana con que el demasiado prolongado reposo entrevera nuestras enjundias, y reemprender con ahinco el áspero –pero siempre ilusionante- camino de la ilustración gastronómica. Es preciso mirar siempre hacia delante (fíjate en lo que la pasó a la mujer de Lot, por no hacerlo) más bien que recrearnos en el camino andado : ya vendrá la Historia a escribir nuestra epopeya. Han sido y siguen siendo nuestros ideales el garbanzo, el tuétano, el tocino, el morcillo, la gallina, la patata, la zanahoria, el chorizo, la morcilla y, como colofón, la egregia sopa que de la cocción conjunta de ellos se eleva hasta el cielo.
Es el restaurante La Casa del Abuelo, de la calle Goya Nº 57, heredero de la fama que, en materia de gambas a la plancha y de vino dulce alicantino, ganó a pulso durante decenios su establecimiento matriz de la calle de la Victoria, de imperecedero y tiernísimo recuerdo. Sus propietarios actuales, empero, han tomado la decisión de lograr no menor nombradía con la elaboración artesanal de un cocido madrileño hecho según los cánones de la tradición. Para verificar si su empeño tiene visos, o no, de prosperar, he concertado con Natalia, su responsable, la degustación experimental de su preparado el próximo miércoles, día 22 de Septiembre, a las 14,30 horas.Sería un doble motivo de disfrute, personal y corporativo, poder contar con tu presencia ese día.
Te encarezco, eso sí, confirmes anticipadamente tu asistencia pues el creciente número de miembros del Club y lo limitado –en general- de las plazas que los diferentes restaurantes nos ofrecen, crea problemas logísticos serios, que se ven agravados con las “irrupciones de última hora” que no querría –por nada del mundo- tener que resolver con una autoritaria “orden de ahuecamiento”.Recibe, con mi ilusionado deseo de dártelo personalmente, un fuerte abrazo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio