Relación de sitios visitados
La Barcaza Marinera
Madrid, 9 de Marzo de 2006 volver al listado
Convocatoria
Insondable pozo de sapiencias gastronómicas y señalado amigo mío:
Cada día resulta más difícil hallar, en la demarcación del alfoz de esta Villa y Corte, laboratorios culinarios con capacidad bastante para exhibir sus realizaciones –en materia de cocido, que son las que nos interesan- a un colectivo relativamente numeroso como es el de los miembros de nuestra docta Corporación. Y si a la capacidad se añade la exigencia de seriedad profesional absoluta, para qué quiero contarte.
Pero en esta ocasión la Providencia ha venido en nuestra ayuda. Y es ello, que un audaz ciudadano -bautizado Valeriano- elabora en Miacum (nombre antañón de Madrid) un cocido al que califica sin rubor de “espléndido”, “hecho como mandan los cánones, servido en tres vuelcos y en raciones tan abundantes que la casa reta a su clientes y amigos a que si dan buena cuenta de todo, quedan invitados … misión prácticamente imposible”. Aparte dejando el análisis de los tropos gramaticales (no queda claro si la misión imposible se refiere a la invitación misma o al logro de que sus clientes y amigos den cuenta de “todo”), es ocioso decir que a esta Presidencia faltóle tiempo para contactar con tamaño jaquetón y concertar con él una sesión degustativa. La cual tendrá lugar el próximo jueves, día 9 de Marzo, a las consabidas 14,30 horas. ¿El lugar? El de su restaurante, por nombre “La barcaza marinera” sito en la calle Puenteareas Nº 1, no lejos de la denominada Corazón de María.
¿Cabe imaginar que no habrás de acompañarnos en tan grandioso evento? No, salvo caso de fuerza mayor. ¿Cabe elucubrar con la posibilidad de que no nos avises -con la mínima antelación a que obliga la buena educación- de tu asistencia? Lamentablemente sí, salvo que introduzcas una alteración en tus patrones históricos de conducta. Pero, como dijo el paterpatriae Manolo Fraga : “Con estos bueyes aramos”. Y así, fiando en que el Altísimo opere el doble milagro de que A) no dejes de venir y B) no dejes de avisarnos si vas –o no vas- a hacerlo, te mando un fortísimo abrazo que espero corporeizar física –aunque honestísimamente (y lo siento por lo que pueda opinar al respecto el honorable Sr. Zerolo)- el referido día.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio