Relación de sitios visitados

Kentia

Sigüenza, 18 de Junio de 2004                                             volver al listado

Convocatoria

 

Alfaguara de do mana la sapiencia gastronómica, y estrecho amigo mío:     

 

Son tantos y tan fecundos los frutos intelectuales que cosechamos de nuestra dedicación al estudio del cocido a lo largo del curso, que bien podemos dedicar la solemne sesión de clausura de éste a volver a sus orígenes, que son los nuestros.

 

Nada nuevo te descubro diciéndote que en la adafina de los judíos sefarditas españoles, inspirada por la prohibición talmúdica de llevar a cabo el más mínimo trabajo físico durante el sabbath, se hallan las raíces de nuestro bienamado plato.  

No es frecuente, empero, toparse con la oportunidad de degustar una recreación, lo más fielmente parecida al guiso original que fuere posible, de tan antigua preparación culinaria. La cordial relación personal que esta Presidencia mantiene con el Dr. D. Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo, gastrónomo, endocrinólogo y Cronista Oficial de la antiquísima ciudad de Sigüenza (Guadalajara,Spain) ha hecho posible que los ilustres miembros de este conspicuo Instituto de investigación puedan acceder a una degustación -de propósito exclusivamente científico- de este antiquísimo conducho.     

 

Ello será el próximo viernes, día 18 de Junio (festividad de San Erasmo, anacoreta, de San Hipacio, mártir, y de San Amando, obispo, entre otros), en el restaurante Kentia sito en el Nº 9 de la calle Vicente Moñux de la bellísima  ciudad segontina, a las 14,30 horas. Para poder concentrarnos conjuntamente en nuestras arduas reflexiones previas a la ingesta, hemos contratado los servicios de un lujoso autobús, cuyo perito chauffeur nos llevará hasta la misma puerta del lugar de degustación, devolviéndonos por la tarde al punto de partida. Que no será otro que la puerta 0 del estadio Santiago Bernabeu, a las 12,00 horas del citado día 18 (una vez que ha sido exorcizado aquel lugar tras la partida del maléfico Valdano)     

 

Podremos luego de haber yantado, y de la mano del mejor guía de la Ciudad, facilitar la digestión dando un paseo por los muchísimos rincones que Sigüenza tiene, e incluso saludar al Doncel y/o llegar hasta el castillo. Entre todos lo decidiremos.     

 

Eso sí: te ruego que no prescindas de cumplir el deber -que lo es- de comunicar anticipadamente tu asistencia, o no, al evento, por aquello de los imperativos logísticos.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

Fotos de ese día

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!