Relación de sitios visitados
Jai Alai
Madrid, 16 de Febrero de 2000 volver al listado
Convocatoria
Sapiente compañero y amigo:
En tiempos de confusión como son éstos que atravesamos, tiende el personal poco avisado a cometer errores lógicos de percepción, entre los que tomar el todo por las partes no es el menos frecuente, aunque sí de los más graves. No de otra índole es el fenómeno que en determinados sectores de la sociedad española está surgiendo respecto al pueblo vasco.
Las demasías criminales de unos cuantos descerebrados, respaldados (o, al menos, no condenados abiertamente) por una extraña casta de se-dicentes hombres, mitad políticos mitad curas, llevan al extremismo injustificable de extender la condena moral a todos los que con unos y otros. se ven obligados a convivir. Y así, no es infrecuente escuchar anatemas dirigidos contra el pueblo vasco en su conjunto. Felizmente, muchos espíritus españoles -y, por ende, sutiles- distinguen con claridad a los primeros de los segundos, y es así como en las recientes manifestaciones multitudinarias de condena a los luctuosos hechos que han - lamentablemente - acaecido hemos podido leer pancartas que decían: "E.T.A. no, vascos sí". La españolidad de la mayor parte de los vascos es, desde cualquier perspectiva que se adopte, evidente. La Historia así lo confirma.
Y en la gastronomía, como manifestación del refinamiento cultural de una sociedad, tampoco ello deja de ocurrir. En un restaurante típicamente vasco, como es Jai-Ala i, sito en la madrileña calle de Balbina Valverde Nº 2, un conspicuo vasco de inequívoco apellido euskaldún -Bustingorri- ofrece a los amantes del cocido madrileño una versión del mismo con la que afirma poder competir con los mejores que en la Villa y Corte se elaboren.
Es así como, en un acto de afirmación de hermandad y solidaridad con el pueblo vasco -a través de su acreditadísima cocina- este culto Instituto celebrará el próximo miércoles día 16 de Febrero, a las 14,30 horas su próxima solemne sesión degustativa, como resultado de la cual podremos establecer con justeza si el preparado culinario de dicho establecimiento cumple , o no, con los rígidos cánones que su correcta elaboración prescribe.
No dejes de acompañarnos -previa confirmación, si te es posible - en tal evento para ayudarnos, con tus probadas luces, a establecer nuestro equitativo veredicto.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio