Relación de sitios visitados
Hotel Tryp
Madrid, 12 de Febrero de 1998 volver al listado
Convocatoria
Refinado degustador y cultísimo amigo:
Es el tiempo hiemal el más adecuado -si es que alguno lo es, que yo pienso que lo son todos por igual- para degustar el plato de nuestros desvelos : los días son cortos y desapacibles, los fríos punzantes y desalmados, el sol brilla por su ausencia, las aguas son frecuentes y las nieves, para quienes moramos en la parte superior de la meseta, no infrecuentes. El aire traicionero y sutil del Guadarrama -el que mata un hombre y no apaga un candil, según el refranero- se cuela por las rendijas y nos traspasa a la vez alma y almario...
No es de extrañar que, en medio de este hostil escenario, el estómago experimente muy amargos desconsuelos y con él, el organismo todo, pues ya dijera Don Quijote que "la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago".
Conviene, pues, frecuentar en tales circunstancias la ingesta de cocido madrileño : lo primero porque contribuímos más eficazmente con ello al esplendor de la Ciencia Gastronómica; lo segundo porque proporcionamos alivio a la andorga y, con ella, a nuestro organismo todo en la medida en que -la cita es también cervantina- "tripas llevan pies, que no pies tripas".
Por cuanto antecede, y en aras del engrandecimiento intelectual de este Instituto, he venido a convocar una solemne sesión degustativa que tendrá lugar, D.M., el próximo jueves, día 12 de Febrero, a las 14,30 horas, en el restaurante del Hotel Tryp Victoria (sí : el de los toreros de toda la vida) sito en la Plaza de Santa Ana Nº 14. Allí te esperaremos con los brazos abiertos para beneficiarnos de tu mucha sabiduría y de tu siempre grata compañía.
Recibe, con este motivo, un cordial abrazo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio