Relación de sitios visitados
Hotel Regina
Madrid, 25 de Enero de 2006 volver al listado
Convocatoria
Sesudo investigador del garbanzo y entrañable amigo mío:
Se zampa el destructivo Cronos los años de la sopa de la Historia con mayor –si cupiera- complacencia que nosotros lo hacemos con los “trompitos” (así llaman en Andalucía a nuestra amada legumbre) que nadan en nuestro plato hondo. Pero ello no amengua las ganas de vivir con que los ilustrados miembros de esta Corporación recibimos al cadañal neonato. Para seguir brindando, por una parte, con desprendimiento a la Humanidad el fruto de nuestras investigaciones, y para gozar, por otra, de las incesantes e instructivas novedades con que la Providencia –generosa- nos obsequia : dignatarios cocaleros ataviados con chupas lanosas tejidas en gayos colores transversales, reivindicaciones de subsaharianos de los puestos de trabajo vicarios de la dignidad del Rey Baltasar, dudas existenciales sobre si los nativos de Cuenca y/o de Mansilla de las Mulas son españoles o, simplemente, “indígenas”, … ¡en fin!.
En la calle de Alcalá (sí : por donde paseaba otrora con su falda “almidoná” la florista, sonriendo “descará”) Nº 19 se levanta el Hotel Regina, de acreditada prosapia en el panorama hostelero de nuestro Madrid. Y lo hace sobre el solar que, hasta la Desamortización, ocupó la iglesia de las monjas denominadas Vallecas. El cual, antes que hotel fue teatro. Y aledaño, además, del célebre Café de Fornos (en la esquina éste con la calle de Peligros) donde nuestros abuelos tomaban el resopón tras la conclusión de la obligada representación teatral (no hablaré de los reservados que sobre el mismo estaban situadas, entre los que el denominado La Farmacia alcanzó singular y merecida fama).
Pues bien : en el restaurante del mencionado hotel, nos reuniremos el próximo miércoles, día 25 de Enero, a las 14,30 horas, para reemprender –animosos- nuestros empeños degustativos de carácter investigador, por los que nos cobrarán –netos- 50 Euros por barba, (incluídos aperitivo, postre, café y vino del Sr. Marqués de Riscal).
No malogres esta oportunidad de volver a estar juntos. Ni tampoco dejes de avisar tu venida (o tu no venida) con la mínima antelación que exige el decoro. Confiando en poder disfrutar de la primera, te anticipo un cordialísimo abrazo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio