Relación de sitios visitados

Horno de Asar Venta Vieja

Ortigosa del Monte, Segovia. 28 de Mayo de 2010                  volver al listado

Convocatoria

 

Colega conspicuo mío en los quehaceres de la investigación sobre el cocido: 

 

Un nuevo curso lectivo anual ha finalizado y, por hacerlo,  nuestros saberes se han visto aumentados -¡sí!- aunque también ese relojillo que erosiona el tiempo de vida que nos ha sido concedida desde lo Alto, no deja de recordarnos que hemos de contar, no un año más, sino uno menos, en el cómputo de los que estamos permitidos a utilizar  en ese proceso de desasnamiento gastronómico que, al cabo, es nuestra vida.Para reflexionar con la deseable fecundidad sobre este asunto –sin perder la ocasión de enriquecer nuestras experiencias degustativas tocantes al garbanzo- hemos dado en señalar la fecha del 28 de mayo, viernes, para realizar un periplo que resulte no tan corto en el espacio y en el tiempo, cuanto dilatado y útil en lo sensorial y en lo analítico. La tranquila villa segoviana de Ortigosa del Monte será nuestro destino y, en ella, el horno de asar denominado Venta Vieja el lugar donde este fecundo ejercicio, mixto de examen de conciencia y de placer de digestión, tendrá lugar. Nuestro docto compañero, el erudito José Luis González Pacheco, ha hecho hasta aquí -y hará también ese día- de lazarillo en nuestra cultural ceguera.

 

Para que la concentración de nuestras mentes no se vea minorada por la necesaria atención a las complejas señales de tráfico vigentes, hemos contratado –como solemos- los servicios de un confortable autobús que partirá ese día, a las 11,15 horas, de la puerta 0 del Estadio Santiago Bernabeu para conducirnos a nuestro destino. Solo un alto haremos, hasta llegar a él, para visitar el Palacio Real de Riofrío, cargado de belleza y de historia patria (una parte de la cuales podrás recordar con la lectura del archivo que te adjunto a la presente).

 

Tras la ingesta posterior de un sabrosísimo cocido castellano (variedad cuasi gemelar a la del madrileño, cuya devoción nos une) regresaremos a la Villa y Corte, sazonando de ingeniosos y fructíferos decires el camino de vuelta.¡No deberías –de verdad- perdértelo! Te ruego hagas cuanto esté en tu mano por acompañarnos, para muchiguar, recíprocamente, nuestra respectivas felicidades. Pero, eso sí, ten la bondad de confirmar anticipadamente tu deseada presencia.Con mi afecto inalterable, recibe un apretado, fraternal y sincero abrazo

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!