Relación de sitios visitados
Convocatoria
Formidable defensor de la institución cocidera y amigo mío dilecto:
Es el parque del Retiro, con sus 120 hectáreas de jardines, estanques y arbolado, un tesoro urbanístico de Madrid. Pocas ciudades de Europa pueden comprarársele en belleza, ubicación urbana, accesibilidad y cuidado. Aunque en su origen estuvo vinculado e la realeza (Felipe II) no fue sino hasta el reinado de Felipe IV cuando, de la mano de su valido el Conde Duque de Olivares. inició su esplendor. Pero desde 1868, fecha de la Revolución de Septiembre y de la Primera República (“la Gloriosa”, como se la conoció) el parque pertenece al pueblo de Madrid y a nadie más. Parque de Madrid, se llamó desde entonces, y así es como oficialmente se sigue llamando.
Pues bien : entrando por la Puerta de la Reina Mercedes (una de las quince puertas que permiten el paso al recinto del parque) y que está situada en la Avenida de Menéndez y Pelayo, frente al arranque de la calle de Ibiza, se accede a las instalaciones de un ente conocido como Florida Park. Se sitúan éstas donde en tiempos estuvo instalado el llamado Salón Oriental y, posteriormente, la sede de la Sociedad Colombófila. Es allí donde, en el denominado Pabellón (una de las 4 dependencias que hoy integran el conjunto) tendrá lugar el solemne acto de la degustación de un cocido madrileño, hecho (según dicen sus fautores) conforme a los cánones estrictos de la ortodoxia culinaria. Ya veremos. Eso sí, para hacer la digestión, podrás darte luego un paseíto por la zona (que a lo mejor hace mucho que no lo hacías).
Ello tendrá lugar el próximo miércoles, día 28 de febrero (penúltimo de ese mes por ser este 2024 año bisiesto) a las 14,30 horas. Y, naturalmente, tu importante presencia ha sido tenida muy en cuenta a la hora de fijar la selecta concurrencia. Es importante, por ello, que confirmes anticipadamente al Prof. Soto la misma por razones logísticas harto manidas.
Esperando verte ese día, te mando un cordialísimo abrazo
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente