Relación de sitios visitados

Ex Libris

Madrid a 18 de Noviembre de 2015                              volver al listado

 

Castizo discriminador de los cocidos, buenos, malos, y regulares de esta Corte :

No escapa –lo sé- a tus sabidurías madrileñísticas que en el número 29 duplicado de la calle de las Infantas, aledaño a la Casa de las Siete Chimeneas, tuvo su sede desde finales del siglo XIX, hasta su sublimación (paso directo del estado físico al estado gaseoso) en 1964 el llamado Café de Castilla. En él tuvieron su hispánica tertulia mindundis tales como  Pérez Galdós,   Valle-Inclán,  Arniches ,  Benavente ,  los  hermanos  Álvarez Quintero,  el Maestro Serrano, Mariano de Cavia,  Emilio Carrere,  Pedro de Répide, y/o Enrique Jardiel Poncela. ¡Casi nadie al aparato!

 “Sirio”, primero, y Federico Ugalde, luego, recibieron el encargo del “pirado” Federico Agustí, dueño del referido y madrileñísimo Café, de realizar las caricaturas de los habituales asistentes para decorar las paredes del local. El conjunto de su espléndido trabajo, que supera las 250 obras, puede verse hoy en el Museo Nacional del Teatro en Almagro (Ciudad Real).

Pero el tiempo ¡ay! todo lo fulmina, lo microniza, lo desmantela y lo convierte en puritita historia. O casi todo. Porque es el caso que un restaurante denominado Ex Libris (¡vaya Vd. a saber por qué!) se erigió en el solar que otrora ocupaba el Café. Y reclamó su derecho a ser examinado (que a nadie debe, en principio, negarse) en su aptitud para realizar un cocido madrileño ajustado en todo a su canónica preceptiva.

Y es así como, condescendiendo a esa reclamación, hemos establecido la fecha del miércoles, día 18 de noviembre, y hora, las 14,30 para proceder a una evaluación gustativa de sus pretensiones, en un marco tan evocador de otros felices tiempos.

¿Seremos tan dichosos como para poder contar en esta ocasión con tus atinados pareceres? ¿Tan afortunados como para disfrutar de tu amena conversación? ¿Tan mimados por el destino como para, distrayendo otras graves ocupaciones, nos dediques un generoso rato? ¡Quiera el Cielo que así sea!  ¡Y quiera también que halles ocasión de confirmar anticipadamente –que en ello nos va mucho- tu presencia!

Deseando contar contigo, primus inter pares, en esa jornada, déjame transmitir el sentir de amistad y de admiración personales que todos nuestros consocios –y yo con ellos- sentimos hacia ti.

 

 

 

                                   Fdo : Guillermo PIERA

                                               Presidente

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!