Relación de sitios visitados
El Pato Mudo
Madrid, 09 de Diciembre de 1993 volver al listado
Convocatoria
Querido consocio:
En la infatigable búsqueda de refectorios en los que esta insigne comunidad de estudiosos pueda poner en práctica sus profundos saberes en materia de gastronomía del garbanzo, hemos dado con uno, denominado El Pato mudo, que radica en la Costanilla de los Angeles Nº 8 y que alardea de preparar un cocido de características sublimes.
Inspirados en las ancestrales sabidurías culinarias de la hermana provincia de Alicante (de donde proceden sus propietarios), afirman éstos que la incorporación del cardo -verdura exquisita y racial do las haya- a los ingredientes del cocido tradicional dota a éste de un sutil perfume y una suave untuosidad que perfeccionan y concluyen la excelsitud intrínseca del plato.
Con el sano escepticismo con que "a priori" recibimos en esta institución afirmaciones categóricas como la que nos ocupa, pero también con la irrenunciable inclinación a la contrastación empírica de las pretendidos descubrimientos coquinarios, hemos fijado la fecha del jueves , día 9 de Diciembre, a las 14,30 horas para celebrar una solemne sesión académica donde podamos forjar conjuntamente nuestro definitivo parecer sobre el punto sometido a examen.
Actuando -como solemos- con este riguroso talante académico, evitaremos bochornosos episodios como ese del que ha dado recientemente cuenta la canallesca (del que, para tu ilustración, te adjunto una fotocopia) en el que un grupo de desaprensivos se erigen con pasmosa insolencia en "maestros" del difícil arte de preparar con autenticidad nuestro venerado plato sin haber pasado por la insobornable -e insustituíble- criba de nuestra degustación institucional.
Te convoco, pues, fraternamente a tan señalada reunión (que será, además, la última del presente año 1993, por razones obvias) durante la cual puedo asegurar, por mor de la reciente dimisión del insigne Sr. Corcuera, que nadie irrumpirá nuestras deliberaciones por el acreditado y expeditivo método de la patada en la puerta.
Recibe, con tal motivo, un afectuoso saludo
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio