Relación de sitios visitados

El Labriego

Madrid, 22 de Marzo de 2000                                                volver al listado

Convocatoria

 

Ilustrado docente en materia de Gastronomía:     

 

Dedico -como es mi deber ciudadano- la jornada de hoy a la reflexión. Pero no a la reflexión respecto a quién será el ungido que desde mañana hasta dentro de cuatro años regirá el destino de nuestra amada Patria, no : el pueblo nunca se equivoca (Vox populi, vox Dei) y este cultísimo Instituto acogerá con agrado y con su mejor espíritu de colaboración a aquel sobre cuyas  espaldas caiga tamaña responsabilidad, sea quien sea (sólo será algo menor el agrado si el elegido es Jesús Gil, y ello por ser del Atlético, pudiendo -por estar censado en Madrid- ser del Real). Mi reflexión se centra en si habré, o no, acertado plenamente al elegir el aula cultural donde tendrá lugar nuestra próxima sesión plenaria.     

 

Y ello por cuanto, en uso de mis atribuciones presidenciales, he concertado para el próximo miércoles,  día 22 de Marzo, a las 14,30 horas, la degustación (con fines exclusivos de experimentación e investigación científicas) de un cocido madrileño, con el titular mercantil y responsable civil del establecimiento Casa Emiliano: "El Labriego" sito en el nº 4 de lacastiza calle de las Veneras (llamada así, como no ignoras, por cuanto en ella vivió el hijodalgo D. Alvaro Muriel y Valdivieso, casado con Dª Catalina de Medina, en cuyo escudo de armas que, labrado en piedra, daba a dicha calle, figuraban las conchas heráldicas compostelanas que reciben -en castellano- ese nombre).     

 

Dice él -y así se publicita en ABC- que realiza "el mejor cocido de Madrid": ¡ahí es nada! ¿Coincidirá con su punto de  vista el del Pleno del culto Institut  que se honra contándote  entre sus miembros?  ¿Habremos de felicitarle por sus menestrales habilidades o, por el contrario, de sopapear su profesional fanfarronería? Comprenderás ahora, noble amigo,  por qué mi proceso de reflexión es tan intricado y complejo.     

 

En todo caso, confío en que tu proverbial mesura y buen juicio no habrán de faltarnos en la mentada fecha para conformar nuestra posición institucional.

 

No te diré que avises de antemano, pues sé que es completamente inútil.   Recibe, en cualquier caso, el admirativo y sincero afecto de tu amigo.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!