Relación de sitios visitados
El Chambao de Antonio
Madrid, 24 de Marzo de 1999 volver al listado
Convocatoria
Brillante -y por ello mismo admirado- Catedrático:
Olvida con excesiva frecuencia la ignara plebe que el cocido es plato cuya cuna -¡excelsa cuna!- es madrileña hasta las cachas y, por ende, su esencia mora allá donde los menestrales moren. Participe la aristocracia de su ingesta -que no seremos nosotros quienes hayamos de vedárselo- pero no se olvide que las sus raíces se incrustan en el corazón del pueblo llano.
Por eso piri antes que cocido ; por eso, también, grabieles antes que garbanzos ; y por eso -no menos- el puchero de barro sigue siendo el continente fetén (u seáse de buten, hoy dabuti) del preparado culinario al que, como los demás miembros de este ilustrado Instituto, has consagrado tu vida y tus afanes.
Un meritorio tabernero, por nombre Antonio, afirma conservar amorosamente los modos madrileños tradicionales de hacer el cocido. Con una actitud de dubitativa humildad que, en principio, le honra, dice de su elaboración : "Posiblemente, el mejor Cocido de Madrid". Llegado este punto, es nuestra docta Corporación y no ninguna otra entidad quien ha de dar -o de negar- el espaldarazo a tan ambiciosa pretensión.
Es por ello que, sabedor de tu desordenado amor a la Verdad, he aceptado en tu nombre el reto de ese Maestro, y así, he concertado con él la fecha del día miércoles, 24 de Marzo, a sus 14,20 horas, para concurrir al establecimiento de su propiedad, denominado El Chambao de Antonio, sito en la calle Tarragona Nº 17 (entre las de Canarias y Ferrocarril, junto al Paseo de las Delicias) en orden a emitir nuestro insobornable parecer sobre su cocido.
Ruégote ordenes a tu Secretaría confirmar -como espero- tu asistencia. Ruégote, asimismo, ordenes dar 40 azotes a sus miembros si, como a veces acontece, se olvidan de hacerlo, pues no son conscientes de los perjuicios que a los servicios de nuestro Cuerpo causan con ello.
Te envío, con tan loable motivo, un fraterno y admirativo abrazo.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco y servicio relación calidad-precio