Relación de sitios visitados

El Babero

Madrid, 20 de enero de 2010                                                volver al listado

Convocatoria

 

Depositario electo de los saberes garbancísticos, y amigo dilecto mío:

 

Dice la Real Academia de la Lengua Española que babero es “Prenda que se pone a los niños sobre el pecho, colgada del cuello, para evitar que se mojen de baba o se manchen al comer”. Dígalo norabuena ese colectivo de “inmortales” (que no por la presencia creciente de sarasas en él dejará de recibir, respectivamente, en su momento, la cortés visita del Sr. Tánatos) pero déjeseme a mí decir, no aquello obstante, que El Babero es también la denominación de un restaurante, sito en el Nº 14 del Paseo de San Millán de la Cogolla, en Las Tablas, y regentado por Dª Mª Angeles Pérez, hija del afamado D. Florentino (de igual nombre) quien preside hoy día los destinos del Real Madrid, F.C. Y es el caso que en el citado comedero alardean de preparar un cocido madrileño acorde con los cánones del arte coquinario que nos es, desde antiguo, tan próximo.

 

No otra es la razón que sustenta mi decisión de convocar a la membresía (séame perdonado el americanismo) de esta docta (por más que mortal ¡ay! y bien mortal) corporación, a que el próximo miércoles, día 20, a las 14,30 horas, se una a mí y a los demás componentes de su siempre vigilante Junta Directiva, para comprobar la exactitud de aquel aserto.Tozuda es la nesciencia del ciudadano Zapatero -(a) “Mr.Bean”- queriendo aplicar turundas y sinapismos a la llaga por do nuestra Patria se desangra desde hace muchos trimestres, cuando no simple y abundoso jarabe de pico. Pero no es menos pertinaz la voluntad de la población civil en aferrarse denodadamente a la vida, sin perderse en quimeras y ringorrangos, manifestada en muchas ocasiones en el condumio que fue, durante siglos, la base trófica de nuestra esencia de españoles: el cocido.

 

Sorteado que ha sido el escollo denominado 2009, pero enfrentados de manera inmediata a ese otro, no menos temible, que responde a la apelación de 2010 (¡lagarto, lagarto..!) os convoco –como haría un “Montillet” cualquiera- a la unidad sagrada en torno a la olla bienhechora de donde todo bien emana, donde todo eslabón de unión se forja, y de do surge el aroma embriagador que a nuestra celtibérica pituitaria excita.Confío, pues, en que, uniendo tu esfuerzo supervivencial al nuestro, generemos – juntos- una fuerza indestructible, que ni ZP ni el mismísimo Belcebú, sean capaces de domeñar. A ese titánica tarea, pues, te convoco, rogándote manifiestes explícitamente tu voluntad de adhesión, en orden a reservarte un asiento en la mesa de los elegidos.Sábete sinceramente querido -y no por ello menos admirado- por tu amigo.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!