Relación de sitios visitados
Procero maestro en el arte degustatoria del cocido :
Es La Alberca un precioso pueblo salmantino, sito entre la comarca de las Batuecas y la Sierra de Francia, que fue declarado conjunto histórico artístico allá por 1940 por el añorado (por no pocos) Dictador don Francisco, y cuya visita despaciosa recomiendo. Los alojamientos hoteleros son buenísimos y el entorno nada tiene que ver con el que Alfonso XIII se topó en 1922, cuando en compañía del Dr. Marañón fue a conocer las Hurdes, iniciando su visita por esta villa. Y además, posee una industria chacinera modélica, basada en las legendarias cualidades organolépticas del cerdo ibérico, criatura que Dios preserve muchos años.
De esa nutritiva industria proviene la firma Don Eusebio, que ha abierto en Madrid, calle de Ibiza número 13, frente al mercado de igual nombre, un bareto/comedero que trata de ganarse un puesto de honor en la restauración local, a base de calidad culinaria. En el igloo que el Ayuntamiento le ha permitido instalar –como a tantos- en el bulevar central de esa vía pública, ha prometido servirnos el próximo miércoles, día 25 de marzo, a las 14,30 horas, un cocido madrileño enriquecido -¡y cómo!- con los productos derivados del suido en cuya elaboración –me consta- es un consumado maestro. Por tal razón yo, en nombre de todos, me he permitido aceptar su convocatoria y transmitirla, como ahora hago, a ti y al resto de miembros de este prestigioso instituto.
Te agradeceré muy de veras te sirvas confirmar anticipadamente tu asistencia o desasistencia (seguro que forzada, si llega a serlo) al evento, en orden a que nuestra Secretaría pueda adoptar las oportunas e inevitables prevenciones logísticas.
En la confianza de poder compartir contigo la satisfacción de emitir un juicio favorable (así lo espero) sobre el esfuerzo culinario que el mencionado restaurante nos ha prometido, te envío el más afectuoso y sincero de mis abrazos
Fdo : Guillermo PIERA
Presidente