Relación de sitios visitados
Convocatoria
Madrid, 10 de mayo de 2012
Refinado estudioso de la ciencia del cocido, y caro amigo:
El arduo esfuerzo intelectual que hemos este año puesto en práctica para mejorar nuestra sabiduría gastronómica en materia de garbanzos toca ya a su fin. Unas más que merecidas vacaciones estivales habrán de servirnos para aliviar la trabajosa carga digestiva que nuestros afanes de gnosis comportan y para ordenar intelectualmente las amplias experiencias adquiridas en nuestro curso lectivo.
Para cerrar la serie de actos académicos que han tenido lugar en él, he concertado una solemne sesión degustativa el próximo viernes, día 25 de mayo, a las 14,30 horas, en el cortijo Los Valdespinos, sito en el toledano municipio de Camarenilla, donde me consta que realizan un cocido castellano de categoría muy superior a la que usualmente se comercializa.
En orden a facilitar el transporte colectivo (lo que permitirá a los miembros del Club concentrarse en un riguroso análisis de su experiencia gustativa en el trayecto de vuelta, y a un enriquecedor cambio de puntos de vista con otros expertos durante el de ida) un confortable autobús nos estará esperando desde las 11,00 horas en la Puerta 0 del Estadio Santiago Bernabeu, honra de la arquitectura madrileña y templo del buen hacer futbolístico. Saldremos –sin demora posible- de allí a las 11,30 horas.
Y ello porque la directa relación familiar de este Presidente con Marcus Quintilius Apiarius, propietario –se cree- que fue de la lujosa hacienda rural en Carranque (Toledo) cuyos ricos restos arqueológicos –mosaicos únicos y bellísimos- han sido puestos a la luz pública hace menos de 10 años, han hecho posible organizar una visita cultural al singular yacimiento, durante la que una informadísima azafata nos dará las oportunas explicaciones artístico/históricas. Correspondiente al período del Emperador Romano Teodosio, la riqueza de restos es enorme, casi tanto como el general desconocimiento de tan singular riqueza por parte de los moradores capitalinos.
A tan relevante solemnidad te convoco, rogándote tengas la fineza de confirmar anticipadamente tu deseada presencia en los actos, en orden a poder realizar los ajustes operacionales que son del caso. Recibe, entretanto, el más cordial y sincero de mis abrazos
Fdo : Guillermo PIERA Presidente