Relación de sitios visitados
Casa Pedro
Madrid, 07 de Octubre de 2010 volver al listado
Convocatoria
Formidable estudioso de la ciencia del comer, y amigo sólido mío:
Como de sobra sabes, con la palabra “posta” se denota, en castellano, el “conjunto de caballerías que se apostaban en los caminos a distancia de dos o tres leguas, para que los tiros, los correos, etc., pudiesen ser renovados” y, por extensión, la “casa o lugar donde estaban las postas”. De dicha palabra se derivan algunas otras como postillón o postal. El edificio de la Puerta del Sol madrileña donde tiene su sede la Presidencia de la Comunidad Autónoma, fue creado –en una parte- como la Casa de Postas central, donde todos los viajes patrios tenían su origen y donde el servicio de Correos centralizaba los envíos y recepción de cartas.
También la aledaña calle de Postas recibe de tal circunstancia su denominación.Pues bien, la degustación de nuestro próximo cocido tendrá lugar en una multicentenaria casa de postas : la denominada Casa Pedro, sita en el Nº 119 de la calle Nª Sra. de Valverde, en el antiguo término municipal de Fuencarral. Desde 1702 este establecimiento viene proporcionando reparo gastronómico al viajero que, desde Madrid, emprendía el camino de la antigua carretera de Francia, y se detenía allí por vez primera a cambiar las caballerías de su carruaje.Confiando en que sus 308 años de existencia hayan podido servir para depurar sus técnicas de elaboración culinaria, he concertado una degustación del excelso preparado objeto de los desvelos de nuestra asociación el próximo jueves, día 7 de octubre a las 14,30 horas.
No he de decirte con cuánta ilusión esperamos tu concurrencia a tan señalada refección, y cuán esperanzadamente fiamos en que tu proverbial cortesía nos la anunciará con la anticipación debida.A la espera de recibir tu experimentado dictamen, una vez hayamos degustado crítica y conjuntamente el condumio, te envío un fraternal abrazo.
Fdo: Guillermo Piera
Presidente
Valoración
calidad gastronómica marco, servicio relación calidad-precio