Relación de sitios visitados

Casa Maravillas

 

Madrid, 28 de Febrero de 2012                                            volver al listado

Convocatoria

 

Perceptor privilegiado de isoflavonas garbancísticas y amigo querido mío:

 

Sirve el Latín, entre otros propósitos, para cosas tales como llamar egabrenses a los naturales de la cordobesa ciudad de Cabra, y no de alguna forma alternativa más ominosa (la tal agudeza no es mía, sino del llorado Rector Adolfo Muñoz Alonso a Pepe Solís, pimpante y sempiterno Ministro franquista). Pero también sirve para tomar conciencia de que la palabra “maravilla” proviene del plural neutro del adjetivo “mirabilis”,  y significa, según la Real Academia Española, “suceso o cosa extraordinarios que causan admiración”.

 

Digo lo anterior porque, fiado yo de la rectitud del personal que pone nombre a las cosas (como diz el Génesis que nuestro Padre Adán hizo en su momento) he creído que un establecimiento que se llama Casa Maravillas, que esté situado en el Nº54 de la madrileña calle de Jorge Juan (en honor del insigne marino que, además, fue geógrafo y matémata) y que diga –como dice- confeccionar un cocido madrileño que quita el sentío, no debe ser privado de la oportunidad de hacer demostración de tal habilidad ante las pasmosas capacidades gustativas de los miembros de este Instituto. Y así, dispuse que a las 14,30 horas del martes, día 28 de febrero (penúltimo del mes, pues que hogaño es bisiesto) se nos tenga dispuesto un aparejo de cocido, servido –como Dios y la tradición ordenan- en tres sucesivos vuelcos, para que nuestras papilas gustativas determinen si aquel es tan “maravilloso” como su nombre sugiere, o no lo es.

 

A compartir con todos nosotros ese riguroso análisis te convoco, anticipándote que, si puedes hacer un hueco en tu apretado programa de estudios para hacernos el regalo de tus sabidurías gustativas, nos proporcionarás una gran satisfacción, que se trocará en pesar si es que tu estricto sentido del deber no te permite alterar ese esquema de prioridades. Y en malsano resquemor si no nos comunicas -anticipadamente- tu decisión al respecto.

 

Acepta, entretanto, la anticipación epistolar del abrazo que ese día espero darte

 

Fdo : Guillermo PIERA

Valoración

 

   calidad gastronómica            marco y servicio          relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!