Relación de sitios visitados

Casa Jacinto

Madrid, 27 de Abril de 2000                                                 volver al listado

Convocatoria

 

Cultísimo y gastronómicamente perspicaz amigo:     

 

Contrariamente a lo que la pública opinión pregona, está el acontecer humano sometido a las leyes, no de la entropía sino de la antientropía. Lejos de existir en el Cosmos una fuerza interna que propenda al orden, existen numerosas que tienden al desmadre, a la descomposición y al caos.

 

Si algo puede salir mal, no te preocupes, que saldrá mal. Si la tostada untada de mantequilla cae, etc. etc. De este modo, cabría definir el trabajo humano como el intento sistemático -y no siempre exitoso- de hacer que las cosas no sigan el curso que la inercia universal las impone, sino aquel otro que pueda convenir más a los intereses del actor.     

 

Y en esa lucha, en esa maldición bíblica de ganar el pan con el sudor de la propia frente, transcurren los  días, los meses y los años. Sin embargo, es el mal de los más el consuelo de los menos. Y así, resignados a nuestro sino, tratamos de dulcificarlo con una entrega generosa y abnegada al estudio y a la investigación gastronómica, tarea solitaria y difícil en la que solamente la compañía de los iguales -como es tu caso- conforta el ánimo, alivia la pesadumbre y da lustre al entendimiento, pues de antemano sabemos que el vulgo confundirá con glotonería lo que no es sino instinto de búsqueda, y con gula lo que no es otra cosa que sacrificio estomacal en provecho del saber de la Humanidad.     

 

Para que ese estudio -al que de natural te inclinas- no experimente desmayo, he concertado con la propiedad de Casa Jacinto, sita en la calle del Reloj Nº 20 de Madrid, a las 14,30  horas del próximo jueves, día 27 de Abril, la elaboración de un cocido madrileño sobre cuyo resultado podamos establecer un provechoso intercambio de pareceres.     

 

Espero, pues, que por tratarse de una de lus últimas sesiones académicas del presente curso, tu grata compañía no habrá de faltarnos (¿Será mucho pedir que nos anticipes telefónicamente la efectividad de tal hecho?). Recibe, con tal motivo, un cordial, estrecho y fraternal abrazo.

 

                                        Fdo: Guillermo Piera

                                              Presidente

Valoración

   calidad gastronómica             marco, servicio           relación calidad-precio

CONTADOR DE VISITAS

Desde su creación, en 2016, esta página ha recibido

visitas

¡Gracias, visitantes!

¡Volved cuando queráis!